Secciones
Tigres golea a Santos Laguna y se proclama Campeón de Campeones
Deportes

Tigres golea a Santos Laguna y se proclama Campeón de Campeones

Por tercera ocasión consecutiva, Tigres se proclama por tercera ocasión consecutiva Campeón de Campeones de la Liga Bancomer Mx.

por AlinaHuidobro

Tigres golea a Santos Laguna y se proclama Campeón de Campeones

Tigres golea a Santos Laguna y se proclama Campeón de Campeones

El conjunto de los Tigres de la UANL y la escuadra de Santos Laguna se enfrentaron en el Stubhub Center para buscaron la hegemonía de la temporada 2017-18 de la Liga MX para concretar el título de Campeón de Campeones.


Tigres no se reforzó para el próximo campeonato, mientras el Santos contrató al defensa argentino Hugo Martín Nervo para paliar las salidas del argentino Carlos Izquierdoz, emigrado al Boca Juniors de su país, y del mexicano Néstor Araujo, firmado por el Celta de Vigo español.

Santos Laguna sufrió otra baja sensible, la del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores del pasado Clausura, emigrado al equipo Al-Ahli Saudi de Arabia Saudita.

Para este partido tampoco estuvo disponible para los de la comarca lagunera el delantero colombiano Edwin Cetré, quien se recupera de una cirugía de rodilla, mientras el Tigres no podrá contar el delantero ecuatoriano Enner Valencia, con un golpe de rodilla.

El conjunto felino arrancó la contienda con fuertes intenciones de defender la corona aún mantienen vigente en este partido, después de que se impusieran a Chivas y donde también buscarán mantener el honor del título obtenido en el Apertura 2017, cuando vencieron a Rayados.

En la recta final del primer tiempo, los dirigidos por Ricardo "El Tuca" Ferretti impusieron condiciones y abrieron el marcador al 42', gracias al contundente remate de cabeza por parte de Guido Rodríguez en un tiro de esquina.

Pero tan solo dos minutos más tarde, Javier Aquino hizo lo propio para ampliar la ventaja con otro buen impacto de cabeza tras un servicio de Jürgen Damm por la banda izquierda, sentenciando el juega prácticamente en el primer tiempo.

Ya para la parte complementaria, los de la Sultana del Norte no dejaron de atacar y las llegadas por las bandas le hicieron mucho daño a los de la Comarca Lagunera, pues al 66' Damm mandó un centro al corazón del área, donde Lucas Zelarayánllegó para guardar la pelota.

Gignac fue el responsable de sentenciar la goleada de la victoria, pues al minuto 74 marcó el cuarto tanto de la tarde. Por la banda izquierda Aquino centró a la altura del manchón de penalti, donde el galo, con un remate machucado, puso cifras definitivas en Carson, California.

Con este resultado los Tigres conquistaron el Campeón de Campeones por tercer año consecutivo, luego de vencer en el año anterior a las Chivas y uno antes a Pachuca, ambos por la mínima diferencia.

Temas

  • Liga Mx
  • Tigres
  • Santos Laguna
  • Campeón de Campeones

Comentarios

Te puede interesar