Deportes

Tiger Woods protagonizará videojuegos de golf

Tiger Woods protagonizará videojuegos de golf

En esta ocasión Tiger Woods será asesor de Grand Theft Auto, el editor de NBA 2K Take-Two Interactive para ayudar a desarrollar nuevos juegos.

Por Yulsi Magaña

16/03/2021 08:49

La Verdad Noticias informa que Tiger Woods ha firmado un acuerdo exclusivo de varios años con Take-Two Interactive Software Inc. TTWO + 1.47% en el cual estará prestando su nombre y semejanza en futuros videojuegos de golf.

La editorial de videojuegos también acordó adquirir el pequeño estudio que fabrica su serie PGA Golf 2K; y el Sr. Woods, uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, ayudará con el proceso de desarrollo.

Take-Two anunció los acuerdos el martes, y se producen menos de un mes después de que Tiger Woods resultó gravemente herido en un accidente automovilístico, lo que plantea la cuestión de si puede rehabilitarse y reanudar su carrera de golf profesional. Take-Two dijo que los acuerdos ya estaban en proceso antes del incidente y no están relacionados.

Tiger Woods, ha sido rostro de  la serie de videojuegos EA + 1.21% PGA Tour de Electronic Arts Inc. entre 1998 y 2013.

Tiger Woods, rostro de videojuegos

Tiger Woods, de 45 años, fue anteriormente el rostro de la serie de videojuegos EA + 1.21% PGA Tour de Electronic Arts Inc. entre 1998 y 2013. "Estoy deseando volver al panorama de los videojuegos", dijo en una declaración. Woods también se desempeñará como asesor del estudio 2K de Take-Two.

Los términos financieros de los dos acuerdos y la duración del contrato del golfista Tiger Woods con Take-Two no fueron revelados. Se espera que la adquisición de HB Studios Multimedia Ltd., de propiedad cerrada, se complete en el trimestre actual. El estudio con sede en Lunenburg, Canadá, se incorporará a la unidad 2K de Take-Two, dijo la compañía.

Take-Two, con sede en Nueva York, es conocida por su Grand Theft Auto, NBA 2K y otras franquicias exitosas. Como muchos editores de juegos, se ha beneficiado enormemente durante el último año de la demanda de entretenimiento en el hogar impulsada por la pandemia.

La primera entrega de PGA Tour 2K se lanzó en agosto y desde entonces ha vendido casi dos millones de unidades, dijo Take-Two. Es uno de los pocos juegos de golf para consolas y computadoras que han sido lanzados por una gran editorial en los últimos años.

Take-Two no ha revelado una fecha de lanzamiento para la próxima entrega, que se espera sea la primera de la compañía protagonizada por el Sr. Woods.

Los videojuegos deportivos en general han sido populares durante décadas y se cuentan entre las franquicias más vendidas de la industria. Electronic Arts es el editor más grande en la categoría con sus franquicias FIFA y Madden NFL, aunque Take-Two ha estado aumentando recientemente su cartera de deportes y se ha convertido en un líder en baloncesto con NBA 2K.

Los deportes son "un área de enorme enfoque" para Take-Two, dijo el presidente ejecutivo Strauss Zelnick en una entrevista. Su estrategia es "encontrar nichos desatendidos y luego hacer el mejor título que nadie haya visto dentro de ese nicho", dijo. "Ese es nuestro estilo".

Take-Two también fabrica juegos de lucha a través de una asociación con World Wrestling Entertainment Inc. WWE -0.52% y el año pasado dijo que planea producir múltiples juegos de fútbol por primera vez en más de 15 años después de llegar a un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol.

Para pasar al golf, el estudio 2K de Take-Two se asoció en 2018 con HB Studios, que firmó un acuerdo ese mismo año con PGA Tour, el organizador de las principales competiciones de golf profesional en América del Norte, para crear juegos basados en sus campos y marca.

HB Studios creó por primera vez un juego llamado "The Golf Club 2019 Featuring PGA Tour" y ahora se centra en la serie PGA Tour 2K, que simula partidos reales del PGA Tour.

Un portavoz de PGA Tour dijo que los golfistas profesionales que compiten en sus eventos tienen el control de sus propios derechos de marketing y requieren acuerdos separados con terceros interesados en asociaciones.

Durante varios años, el Sr. Woods apareció en los juegos de golf de EA, rival de Take-Two, hasta que la asociación terminó en 2013. Un portavoz de EA dijo que la compañía continúa teniendo una relación sólida con el PGA Tour a pesar de que no ha producido un nuevo juego de golf desde 2015 cuando presentó al golfista Rory McIlroy.

El golf se ubicó como el sexto deporte más vendido en ventas de videojuegos en Estados Unidos durante la última década, según NPD Group. El fútbol, el baloncesto y el fútbol ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente, dijo la firma de investigación de mercado.

Los juegos de golf representaron ocho de los 100 títulos deportivos móviles más descargados en todo el mundo el año pasado en las principales tiendas de aplicaciones, según la firma de análisis Sensor Tower Inc.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado