Deportes

Tenista japonesa enciende pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tenista japonesa enciende pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tenista japonesa enciende pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los pebeteros mantienen la llama olímpica ardiendo durante los Juegos Olímpicos; la tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero en Tokio 2020.

Por Paloma Franco

23/07/2021 09:52

La disputa deportiva más importante del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron inicio este viernes 23 de julio y el sello  inaugural de la competencia estuvo a cargo de la tenista japonesa, Naomi Osaka, quien encendió el pebetero, haciendo arder la oficial llama olímpica.

La antorcha olímpica llegó a Tokio el pasado viernes 9 de julio, en un discreto evento y sin público que la reciba, debido a que por la emergencia sanitaria por el COVID-1, las autoridades de Japón y el Comité Organizador prohibieron la asistencia del público en gran parte de las contiendas y actividades.

La fiesta deportiva dio inicio este viernes con la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio en el Estadio Olímpico de Tokio, el cual fue presidido por el emperador de Japón, Naruhito, y el primer ministro Yoshihide Suga.

Fotos del encendido del pebetero

La tenista subió a la estructura

La tenista Naomi Osaka subió a la escalinata que se abrió ante ella en la estructura que alzaba el pebetero, de forma esférica y diseñada por Oki Sato. 

La estructura esférica, inspirada en el sol, se abrió para emular la forma de una flor y fue entonces que la deportista pasó la llama de la antorcha que portaba para dar por concluida la ceremonia de apertura que tuvo una duración de cuatro horas.

Foto: MarcaClaro
Foto: MarcaClaro

¿Qué es el pebetero de los Juegos Olímpicos?

Desde la antigua Grecia, la antorcha simboliza el espíritu sagrado del fuego. En la mitología griega, representan el fuego que Prometeo robó a los dioses para liberar a los humanos, que simbolizaba el conocimiento y la razón.

Desde los Juegos Olímpicos Antiguos ya se usaba la tradición de mantener encendida una llamada durante los juegos. Tradición que se mantiene hasta la actualidad en los famosos pebeteros que ayudan a mantener encendida la llama.

La antorcha olímpica, junto con las banderas y las medallas, es uno de los símbolos más característicos de las olimpiadas. Este año, los actos tendrán un fuerte significado, pues además de su relevancia deportiva, los organizadores buscan transmitir la finalidad de los Juegos Olímpicos, que es la representación de la unión de la humanidad.

El pebetero olímpico encendido por la tenista japonesa Naomi Osaka fue colocado en una estructura en el terreno de juego del estadio en donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!