Deportes

¿Tendrá el Real Madrid los recursos para fichar a Pogba?

¿Tendrá el Real Madrid los recursos para fichar a Pogba?

Aunque Pogba sueña con jugar en el Real Madrid, el club español tendrá que superar el actual sueldo que el francés campeón del mundo recibe en el Manchester United.

Por Carlos Luna Chay y Melissa Rodríguez

08/12/2020 04:26

El Real Madrid podría no estar a la altura de las necesidades salariales de Paul Pogba, una de sus principales perspectivas de fichaje para la próxima ventana de transferencias de verano.

Medios como Calciomercato han hablado de las intenciones del Manchester United de vender a la joven promesa, quien al parecer tiene deseos de salir de la Premier League y llegar al club dirigido por Zidane.

Sin embargo, el más reciente informe del diario AS señala que Pogba, ya convertido en campeón mundial, no aceptaría menos de 288.500 euros a la semana para jugar con el Real Madrid, salario que actualmente percibe en el United.

Esa cifra, que es el mínimo que Pogba exigiría de manera realista, podría ser extremadamente difícil de cumplir dado el impacto financiero de la pandemia Covid-19 en Madrid, como en clubes de todo el mundo.

Real Madrid tiene de dónde elegir

El agente de Pogba, Mino Raiola, declaró que el tiempo del jugador en Manchester “ya terminó” y el mediocampista central tendría la intención de “extender” su contrato, lo que forzaría su venta a un jugoso precio el próximo verano.

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, los futuros de Camavinga y Pogba están realmente entrelazados, ya que el United también está interesado en el centrocampista del Rennes.

AS reiteró que el jugador de 27 años admitió que sería un "sueño" jugar para el Real Madrid durante una conferencia de prensa en octubre mientras estaba fuera con Francia en servicio internacional.

Como era de esperarse, Zinedine Zidane preferiría la contratación de Pogba al chico maravilla de Rennes, Eduardo Camavinga, lo que de ninguna manera es un golpe para el emocionante joven de 18 años.

Con los contratos de ambos jugadores expirando en el verano de 2022 (Camavinga ha confirmado que desea irse el próximo verano), AS afirma que cualquiera de los dos estaría disponible por entre 50 y 80 millones de euros antes de la próxima temporada.

Recomendación:Real Madrid: Todo lo que tienes que saber del famoso equipo español de fútbol

Con el Real Madrid aparentemente destinado a conseguir uno de los dos, esa es sin duda una buena situación para el club, podrían recibir una superestrella de buena fe que podría contribuir en el campo y mantener el perfil del club fuera de él.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.