Deportes

Te lo juro por Dieguito Maradona, el origen del famoso meme

Te lo juro por Dieguito Maradona, el origen del famoso meme

Te lo juro por Dieguito Maradona, el origen del famoso meme

Te lo juro por Dieguito Maradona, una célebre frase de 'Coraje el perro cobarde', que si inmortalizó como meme, conoce su origen aquí.

Por La Verdad

28/04/2021 12:59

Los memes se han convertido en la principal fuente de entretenimiento de internet, y aunque antes eran creados desde cero, ahora se adaptaron a escenas de películas o series que expresan momentos de la vida cotidiana, siendo algunas destacadas por sus menciones a personajes.

Uno de los memes más famosos de los últimos meses fue ‘Te lo juro por Dieguito Maradona’, frase que nació de una famosa serie animada llamada ‘Coraje, el perro cobarde’, donde un pez argentino fue el protagonista de la célebre frase.

A pesar de que la frase salida de la serie de Cartoon Network surgió en el año 2002 siendo el episodio 13 de la cuarta y ultima temporada de la serie, se ha mantenido viva por casi dos décadas debido a la popularidad del futbolista Diego Armando Maradona.

Cuál es el dialogo de la frase ‘te lo juro por Dieguito Maradona

En el episodio, una profesora entrena a Coraje el perro cobarde para que se convierta en un ser perfecto, pues no puede hacer nada bien, y esto causa que el protagonista tenga ciertas dificultades a lo largo del capítulo, lidiando con algo imposible como es la perfección.

En una de las escenas, Coraje se encuentra lavándose los dientes en el baño, cuando de repente un extraño pez se aparece en su bañera y le da al protagonista un profundo mensaje que fue la base de todo el episodio: nadie es perfecto y no existe la perfección.

La frase que el extraño pez argentino le dice a coraje es la siguiente: ‘La perfección no existe. Eres hermoso como eres Coraje, con todas tus imperfecciones lograrás lo que quieras, te lo juro por Dieguito Maradona’.

Memes de ‘te lo juro por Dieguito Maradona’

La frase del episodio de coraje se viralizó como un meme

La versión latina del doblaje fue la única que menciona la frase, la cual causó una enorme ola de memes debido a que el pez se refiere al fallecido jugador como a Dios, que también es un apodo que tuvo el astro argentino.

El meme ya era muy popular debido a su gracioso acento, y tras la muerte de Diego Armando Maradona hace unos meses, volvió a revivir en redes sociales, volviéndose uno de los memes más populares en México y américa latina.

La frase del pez mencionando a Maradona es la más popular de la serie

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.