Secciones
Tazón México III: Último evento deportivo en el Estadio Azul.
Deportes

Tazón México III: Último evento deportivo en el Estadio Azul

Hace 72 años el estadio de la Ciudad de los Deportes abrió sus puertas al público con un partido de futbol americano entre los Pumas y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.

por LaVerdad

Tazón México III: Último evento deportivo en el Estadio Azul.

Tazón México III: Último evento deportivo en el Estadio Azul.

Hace 72 años el estadio de la Ciudad de los Deportes abrió sus puertas al público con un partido de futbol americano entre los Pumas y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, ahora que este inmueble cerrará sus puertas para ser demolido, se despidió con un juego de este mismo deporte.

Tuvieron que pasar casi 30 años para que el ahora Estadio Azul volviera a albergar un juego de Americano y que mejor que este deporte volviera para cerrar el inmueble con la disputa del Tazón México III que finalizó en manos de los Mexicas que vencieron con marcador de 17-0 a los Raptors.

Al igual que en 1946 cuando se inauguró hubo mucha expectación por este partido y es que el público sabía que el adiós de este estadio que tantos recuerdos guarda era especial para todo aficionado.

Tazón México III despide el Estadio Azul.
Tazón México III despide el Estadio Azul.

Si en la inauguración hubo una fiesta, en el cierre no se esperaba menos y las bandas también aparecieron para darle colorido de un partido de futbol americano.

Tazón México III: Último evento deportivo en el Estadio Azul

En la historia del estadio estarán registrados los nombres de Guillermo Villalobos y Carlos Soria de Mexicas como los últimos deportistas que tuvieron la gloria de hacer una anotación y un gol de campo respectivamente en este coloso de la colonia Noche Buena.

La gente disfrutó de un buen partido, emociones en cada uno de los cuartos y además se dieron tiempo de hacer la ola, misma en la que también participaron los integrantes del Ejército Mexicano, así como también los cánticos del Huelum y el Goya, las cuales representan a las dos máximas casas de estudios de México y que por décadas disputaron sendas batallas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Mexicas y Raptors en el Estadio Azul.
Mexicas y Raptors en el Estadio Azul.

Un auténtica fiesta para decirle adiós al Estadio Azul que vive sus últimos días de pie, antes de cambiar de giro y convertirse en una plaza comercial, terminando su historia tal y como lo hiciera a inicios de siglo el Parque del Seguro Social también en la Ciudad de México.

Con Información de Mediotiempo. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar