Deportes

Tatyana Forbes revela su verdad por los uniformes de sóftbol tirados a la basura

Tatyana Forbes revela su verdad por los uniformes de sóftbol tirados a la basura

Tatyana Forbes revela su verdad por los uniformes de sóftbol tirados a la basura

"Le debo a México una disculpa", dice Tatyana Forbes en su respuesta a la controversia por los uniformes de la selección de sóftbol encontrados en la basura en Tokio 2020

Por Elizabeth Trujillo

02/08/2021 08:22

Tatyana Forbes rompió el silencio sobre la controversia por los uniformes de la selección mexicana de softbol encontrados en la basura de la villa olímpica en Tokio 2020 tras la derrota del equipo.

En una publicación de Instagram, Forbes explicó que dejaron los uniformes debido al límite de 25 kg de la única maleta que les fue entregada para regresar a su país, por lo que en ningún momento pretendían ofender a México y sus compañeros atletas.

Anteriormente en La Verdad Noticias, te compartimos cómo Anissa Urtez pidió perdón por tirar su uniforme a la basura, y explicó que se debió al límite de peso en el avión, por lo que nunca tuvo la intención de insultar a México.

La disculpa de Tatyana Forbes

Tatyana Forbes se disculpa por controversia con uniformes en la basura

“Me gustaría explicar desde el fondo de mi corazón que nunca fue una mala intención [...] Mis camisetas de los Juegos Olímpicos con México en el pecho, que llevaba con orgullo, fueron las primeras cosas que guardé en mi bolso [...] nunca pensé en dejarlas atrás”.

Forbes, una de las jugadoras de softbol que tiraron sus uniformes, dijo que asume toda la responsabilidad de haber dejado las ropas de lining que recibieron, y explicó que también dejó ropa propia y accesorios personales.

La jugadora agregó que lamenta no haber encontrado una mejor solución: “aunque se habló de ello, nunca encontré la manera de hacerlo realidad [...] lo que hice se ha hecho, y lo único que puedo hacer a partir de ahora es asumir la responsabilidad y ser mejor”.

¿Qué pasó con el equipo de sóftbol de México?

Selección de Sóftbol mexicana será investigada por controversia

Después de ganar el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Sóftbol despertó controversia al encontrarse sus uniformes tricolor en la basura de la villa olímpica.

La Federación Mexicana de Softbol investigará a jugadoras que tiraron uniformes; las atletas como Tatyana Forbes que sean encontradas responsables del incidente podrían ser expulsadas permanentemente de la selección.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!