Secciones
El DT ha presentado problemas de salud por lo que no estará en el partido/Foto: Fox Sports
Deportes

Tata Martino no asistirá al partido México vs Honduras por problemas médicos

El técnico, Gerardo “Tata” Martino, no estará presente en el partido de la selección mexicana contra Honduras.

por PatriciaMontalvo

El DT ha presentado problemas de salud por lo que no estará en el partido/Foto: Fox Sports

El DT ha presentado problemas de salud por lo que no estará en el partido/Foto: Fox Sports

Gerardo “Tata” Martino no acudirá al partido de México contra Honduras, y en su lugar se presentará Jorge Theiler como responsable del cuerpo técnico. El motivo de la ausencia del argentino se debe a que no tiene el alta médica todavía, tras haberse intervenido de un ojo por segunda ocasión en febrero pasado.

"La Dirección General Deportiva de la FMF informa que, Gerardo "Tata" Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina", se informó a través de un comunicado.

"Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”, se explica en el informe.

Tata Martino sigue con problemas de salud

Tata Martino no asistirá al partido México vs Honduras por problemas médicos
El DT tendrá que ausentarse de la cancha para poder aliviar sus problemas de salud/Foto: TV Azteca

Según el comunicado, el nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente han impedido que el estratega realice el viaje en avión hasta Honduras, para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión

“Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino, quien dirija el partido ante Honduras", reveló el escrito.

Durante el viernes por la tarde, la selección mexicana partió hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez sin el técnico. El entrenador del Tricolor informó el jueves por la noche, en la conferencia de prensa posterior al 0-0 ante Estados Unidos, que estaba en duda su salida con el combinado nacional a su siguiente compromiso por su problema de la vista.

El Tata Martino, quien se está preparando a México para llegar a Qatar 2022, se había operado en septiembre pasado, al presentar un desprendimiento de retina que lo llevó a ausentarse en los partidos del 5 y 8 de ese mes, ante Costa Rica y Panamá, respectivamente.

Sin embargo, el médico que lo atiende le recomendó reposo, cosa que Martino no ha hecho, pues sigue estando presente en los entrenamientos y en los partidos de la Selección Mexicana, además de algunos juegos de la Liga MX.

¿Cuándo juega México vs Honduras?

Tata Martino no asistirá al partido México vs Honduras por problemas médicos
Este partido es parte de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022/Foto: Depor

El partido de México vs Honduras se realizará este domingo 27 de marzo en punto de las 17:05 horas (Hora Centro de México) en el Estadio Olímpico Universitario del país Centroamericano. Por el momento, se espera que la salud de Tata Martino mejore, mientras que la selección mexicana estará liderada temporalmente por Jorge Theiler.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios