Deportes

Taekwondoín mexicana decide representar a Italia

Paulina Armería decidió emigrar a Roma, pues nunca le dieron la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos.

Por La Verdad

31/10/2019 04:56

Paulina Armería, taekwondoín mexicana, al percibir que ninguna puerta se le abría optó por dejar su nacionalidad mexicana de lado. En busca de nuevas y mejores oportunidades, la atleta emigrará a Roma y representará a Italia.

Anhelaba participar en Tokio 2020

Armería cuenta con doble nacionalidad, es por eso que podrá representar a los europeos en algunos Juegos Olímpicos, posiblemente desde Tokio 2020.

La italomexicana comentó que la oportunidad para representar a Italia se dio por su doble nacionalidad y simplemente no dudó en tomarla.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

De esta manera, la deportista experta en taekwondo se une a los atletas mexicanos que cuentan con doble nacionalidad y que deciden competir con otra nación. El caso más fresco es el de Paola Pliego, quien, tras tener varios problemas con la Federación Mexicana de esgrima, emigró a Uzbekistán.

Te puede interesar: Intensa jornada 6 de la Liga Fut 7 Mx Sureste

Terminó en buenos término con la CONADE.

Por último, Paulina afirmó haber quedado en perfectas condiciones con la Conade. “Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, comentó la atleta italiana.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos