Deportes

Tabla de posiciones de la LIGA MX femenil

Tabla de posiciones de la LIGA MX femenil

Tabla de posiciones de la LIGA MX femenil

Te compartimos la tabla de posiciones de la LIGA MX femenil,  tras la jornada 2 del Torneo de Apertura. 

Por Patricia Martínez

29/07/2021 04:33

En lo que fue la jornada 2 de la Liga MX Femenil, esta llegó  a su fin con el triunfo de las Xolas de Tijuana en condición de local ante las Diablas Rojas del Toluca en c, dentro de la acción del torneo Apertura 2021. Te compartimos la tabla de posiciones de la LIGA MX femenil.

Las nuevas líderes del certamen, las Águilas del América, comenzaron la actividad de la segunda semana del certamen con un triunfo por goleada en condición de local ante la Franja del Puebla.

En tanto las Azulcremas, las Tigres de la UANL y las Rojinegras del Atlas se mantienen con paso perfecto con par de victorias, compartiendo la parte alta en la tabla general en el torneo Apertura 2021 de la LIGA MX femenil.

¿Cómo va la tabla de posiciones de la LIGA MX femenil? 

El equipo femenil de fútbol Tigres lleva paso firme en el Apertura 2021, mientras que 'La Fiera' femenina nuevamente debiendo en el arranque de torneo aunque las universitarias se quedaron cortas por todo lo que generaron en el arco rival, para finalmente salir con su segunda victoria de la campaña, en esta ocasión por marcador de 0-2 en el Nou Camp.

Tigres, el equipo con más campeonatos en la historia de la Liga MX Femenil, camina en la punta de la tabla de la mano con las de Coapa, con seis unidades cada una, aunque también el Atlas marcha en la cima con seis, aunque con una diferencia de goleo menor a los dos anteriores.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  León ocupa la 'cola' de la tabla junto con Toluca, Juárez y Mazatlán; ninguno de estos ha sumado hasta el momento en el Apertura 2021.

¿Cuántos equipos femeninos hay en la Liga MX?

Suman 18 equipos los que integran la Liga Femenil MX

La Primera División Femenil de México, conocida también como Liga MX Femenil y por motivos de patrocinio Liga MX BBVA Femenil, es la principal liga de fútbol profesional para mujeres en México.

 Está regulada por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) e integrada por los representativos femeniles de los 18 equipos que conforman la Liga MX varonil.

La Primera División Femenil de México surgió el 5 de diciembre de 2016 como una iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol para fortalecer el fútbol femenino. Los equipos que participen deberán tener 21 jugadoras de categoría sub 23, con cuatro elementos complementarios de menos de 17 años (Sub 17), y dos de categoría libre, pero todas tendrán que contar con nacionalidad mexicana.

En mayo de 2021, la liga anunció que, a partir del Apertura 2021, los equipos participantes podrán contar con dos jugadoras extranjeras en su plantilla.

¿Quién ganó la Liga MX Femenil 2020?

El equipo femenil de Tigres se coronó campeón en 2020

Durante una pandemia del 2020, con el marcador 3-2 en penales, Tigres en su estadio, logró su tercer campeonato, las felinas lograron acrecentar su número de copas, consagrándose las más campeonas del futbol femenil mexicano.

La primera copa la ganaron bajo el mando de Osvaldo Batocletti, la segunda con Ramón Villa Zeballos y ahora, bajo la dirección de Roberto Medina.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también