Secciones
TAS falla a favor del Barcelona tras demanda del Santos por  Neymar
Deportes

TAS falla a favor del Barcelona tras demanda del Santos por Neymar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en favor del Barcelona en la demanda interpuesta por el Santos de Brasil en el caso Neymar, en la que reclamaba el pago de 61 millones de euros.

por LaVerdad

TAS falla a favor del Barcelona tras demanda del Santos por  Neymar

TAS falla a favor del Barcelona tras demanda del Santos por Neymar

Luego de varios meses de negociaciones frustradas y diversas visitas a los juzgados, finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la demanda interpuesta por el Santos de Brasil ante la FIFA, en la que reclamaba al Barcelona el pago de 61 millones 295 mil euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje de Neymar Jr.

Barcelona
Neymar Jr.

El TAS fue contundente en el caso Neymar

En ese sentido, el TAS consideró que el contrato entre el conjunto del Santos y el delantero brasileño se rescindió de mutuo acuerdo, por lo cual se decretó que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, además de que la escuadra blaugrana no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos.

Neymar
El Barcelona fue favorecido por la resolución en el caso Neymar

Por tal motivo, este martes la directiva del Barcelona emitió un comunicado oficial a través de redes sociales, en donde dio a conocer la sentencia determinada por el Tribunal. “La resolución del TAS también condena al Santos al pago de las costas procesales al FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos”, informó el Barça en el documento publicado.

Neymar-Santos
Neymar desea volver al Barcelona junto a Messi

Te puede interesar LaLiga: Messi amenaza con dejar al Barcelona para el 2021

Cabe recordar que el equipo brasileño interpuso esta demanda ante la FIFA debido a que argumentaba que el Barça y Neymar se pusieron de acuerdo, contra los intereses del Santos, señalando que ambas partes solamente esperarían  la finalización de su contrato en 2014 para no tener que pagar ningún traspaso al conjunto carioca.

Neymar-Demanda
Llegada de Neymar al Barcelona

Temas

Comentarios