Secciones
TAS anula sanción al Milan; jugarán la Europa League
Deportes

TAS anula sanción al Milan; jugarán la Europa League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró este viernes a través de un comunicado que el Milan podrá disputar la próxima Europa League, al contar ya con la clasificación.

por La Verdad

TAS anula sanción al Milan; jugarán la Europa League

TAS anula sanción al Milan; jugarán la Europa League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), anunció este viernes que el Milan sí podrá participar en la próxima edición de la Europa League, ya que se contaba con la clasificación antes de que se diera la resolución.

El TAS aseguró que se envió una anulación para la sanción que la UEFA le había impuesto al Milan y con esto, se confirma que podrán participar en la Liga Europea en el próximo torneo. Además se comunicó que se reenviaría el caso a la Federación Europea, para que el equipo reciba un sanción equivalente.

Los motivos en los que se basó el TAS para anular la sanción impuesta al Milan, se basan en que consideraron que la Cámara de Adjudicación de la UEFA no realizó una evaluación apropiada.

“No evaluó apropiadamente algunos elementos, en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios”, indica el comunicado.

Además, el Milan indicó que se pedía reenviar el caso a la Cámara, para así poder otorgarle al equipo una sanción que sea equivalente a la situación económica del equipo, razón que les valió la sanción en la primera ocasión.

“La Cámara de Adjudicación está en una posición mejor que el panel para determinar una medida disciplinaria proporcionada en base a la actual situación financiera”, continua el comunicado.

Milan acude al TAS para anular sanción

Fue el pasado 4 de julio cuando el Milan acudió al TAS, luego de que el pasado 27 de junio se les otorgara una sanción por parte de la UEFA donde se le impediría al equipo jugar las próximas dos temporadas.

Sin embargo, la clasificación del Mila a la temporada 2018-2019 a la Europa League, fue la razón que llevó al TAS a conseguir la anulación. La sanción se le fue impuesta al equipo, ya que rompieron el reglamente de juego limpio financiero entre julio del 2014 y junio del 2017.

Las inversiones del equipo que pasan los 200 millones de euros, fue la razón por la que en mayo el caso se llevó hasta la Cámara de Adjudicación de la UEFA, la resolución se obtuvo a finales de junio y la anulación en julio.

Temas

  • Deportes
  • Europa League
  • AC Milan

Comentarios

Te puede interesar