Secciones
Suspende la WBSC todos los eventos de Béisbol Internacionales
Deportes

Suspende la WBSC todos los eventos de Béisbol Internacionales

La WBSC pospuso todos los eventos incluidos la Copa Mundial de Béisbol y Sóftbol Femenil además de el Mundial Sub-15

por La Verdad

Suspende la WBSC todos los eventos de Béisbol Internacionales

Suspende la WBSC todos los eventos de Béisbol Internacionales

A través de un comunicado la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) dió a conocer que la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 WBSC y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC han quedado suspendidas debido a la pandemia del COVID-19.

Los mundiales que la WBSC señaló que quedaron suspendidas estaban contempladas para realizarse en los meses de agosto y septiembre y tras las recomendaciones que han hecho a nivel mundial de no salir y quedarse en casa, los eventos mundiales de beisbol y softbol se suspendieron hasta determinado aviso.

Esta determinación se dió luego de una vídeo conferencia el martes con las Asociaciones Continentales de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y los Comités Organizadores Locales, fue ahí donde la WBSC tomó la decisión de posponer los eventos hasta nuevo aviso por consideración de las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus.

Checa nuestro contenido de DEPORTES

La WBSC suspendió los mundiales de béisbol y sóftbol femenil
La WBSC suspendió los mundiales de béisbol y sóftbol femenil

La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC estaba programada para realizarse del 11 al 20 de septiembre en México, mientras que la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 WBSC se celebraría del 23 al 30 de agosto en Lima, Perú. A México también se le otorgaron los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC, que estaba programada para los días del 14 al 23 de agosto.

Coronavirus ha cancelado eventos de Béisbol

El mes pasado, la WBSC anunció el aplazamiento del torneo de las Américas y las finales de la Clasificación Olímpica de Béisbol, también a una fecha aún por definir.

Te puede interesar: Presumen las Chivas su campeonísimo Sub 17

“Teniendo en cuenta los últimos desarrollos relacionados con el coronavirus, la WBSC continuará revisando las posibles opciones en las próximas semanas, junto con los Comités Organizadores Locales y las Asociaciones Continentales de la WBSC, para encontrar nuevas fechas para realizar los eventos más adelante en el año”, acla{or el comunicado de la WBSC.

Temas

Comentarios