Secciones
San Francisco 49ers vs. Los Angeles Raiders
Deportes

Super Bowl 2020: Historia de los Anillos de Campeón - Super Bowl XV

Jim Plunkett, exmariscal de campo de los Raiders sufrió el robo de su anillo al ser sustraido de su vehículo, sin embargo, lo pudo recuperar años después.

por LaVerdad

San Francisco 49ers vs. Los Angeles Raiders(1985 Getty Images, Getty Images North America)

San Francisco 49ers vs. Los Angeles Raiders | 1985 Getty Images, Getty Images North America

El pasado domingo los Kansas City Chiefs lograron levantar su segundo trofeo Vince Lombardi luego de 50 años de no conseguirlo, tras una espectacular remontada 31-20 frente a los San Francisco 49ers en un encuentro emocionante lleno de explosividad y una gran demostración tanto ofensiva como defensiva.

Super Bowl 2020 Historia de los Anillos de Campeón - Super Bowl XV
Kansas City Chiefs gana Auper Bowl LIV

Historia del Anillo de Jim Plunkett

A lo largo de toda la historia del futbol americano, la NFL premia con el trofeo Vince Lombardi al equipo que consigue el campeonato, sin embargo, este no es el único reconocimiento que recibe la franquicia ganadora sino también todos los jugadores y entrenadores reciben un anillo conmemorativo luego de lograr el triunfo.

Super Bowl 2020 Historia de los Anillos de Campeón - Super Bowl XV
Trofeo Vince Lombardi

A continuación te presentamos una de las historias más curiosas que envuelve a uno de los anillos del Super Bowl, en donde se demuestra que este distintivo es tan valioso sentimentalmente como el costo que estas sortijas llegan a alcanzar debido a los diamantes y joyas preciosas que estos contienen.

Super Bowl 2020 Historia de los Anillos de Campeón - Super Bowl XV
53 anillos del Super Bowl

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES 

SUPER BOWL XV 1980: OAKLAND RAIDERS

Jim Plunkett, quarterback de los Raiders, casi 30 años después de ganar el JMV del Super Bowl XV empacó su anillo y billetera en un pequeño bulto y lo guardó en su vehículo por la noche. En esa ocasión le rompieron el vidrio del automóvil y le robaron el bulto, Plunkett pidió un anillo de repuesto. Un año después, recibió una llamada de una compañía de construcción aledaña a su casa. El bulto, con el anillo adentro, fue hallado entre las plantas de la casa de un vecino.

Super Bowl 2020 Historia de los Anillos de Campeón - Super Bowl XV
Jim Plunkett

Te puede interesar Super Bowl 2020: Jennifer Lopez y su lujoso kit que siempre lleva con ella

"Se llevaron el dinero, pero los ladrones no encontraron el anillo en uno de los bolsillos del bulto", dijo Plunkett. "Fue un poco desolador que se lo hubiesen robado, pero fue algo increíble poder recuperarlo. Pasé por mucha desilusión y mucho trabajo para conseguir ese anillo", aseguró el pasador.

Super Bowl 2020 Historia de los Anillos de Campeón - Super Bowl XV
Anillo del Super Bowl LV Raiders de Oakland

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios