Deportes

Super Bowl 2020: Historia de los Anillos de Campeón - Super Bowl XIII

Super Bowl 2020 Historia de los Anillos de Campeón - Super Bowl XIII

"Ésos fueron dos momentos en los cuales yo sentí pánico absoluto", dijo Shumann luego de perder sus sortijas del Super Bowl.

Por La Verdad

03/02/2020 10:55

El pasado domingo los Kansas City Chiefs lograron levantar su segundo trofeo Vince Lombardi luego de 50 años de no conseguirlo, tras una espectacular remontada 31-20 frente a los San Francisco 49ers en un encuentro emocionante lleno de explosividad y una gran demostración tanto ofensiva como defensiva.

Los Chiefs lograron la remontada

Historia del anillo de Mike Schumann

A lo largo de toda la historia del futbol americano, la NFL premia con el trofeo Vince Lombardi al equipo que consigue el campeonato, sin embargo, este no es el único reconocimiento que recibe la franquicia ganadora sino también todos los jugadores y entrenadores reciben un anillo conmemorativo luego de lograr el triunfo.

Trofe Lombardi

A continuación te presentamos una de las historias más curiosas que envuelve a uno de los anillos del Super Bowl, en donde se demuestra que este distintivo es tan valioso sentimentalmente como el costo que estas sortijas llegan a alcanzar debido a los diamantes y joyas preciosas que estos contienen.

53 anillos del Super Bowl

SUPER BOWL XVI 1981: SAN FRANCISCO 49ERS

Mike Shumann, WR Casi un año después de ganar el Super Bowl, Shumann abordó un avión para visitar su alma mater, Florida State, cuando estuvo a punto de dejar caer el anillo dentro de un lavamanos. "Tras haber jugado como receptor, aún contaba con manos rápidas", dijo Shumann. "La mejor atrapada que jamás haya hecho".

Mike Schumann

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES 

Años después, mientras fungía como comentarista para el canal afiliado a la cadena televisiva ABC en el Área de la Bahía de San Francisco, fue a un local de la hamburguesería In-N-Out mientras regresaba de cubrir el campamento de entrenamientos de los 49ers. La grasa de la hamburguesa causó que Shumann fuera al baño para lavarse las manos, dejando el anillo sobre el lavamanos.

Mike Schumann conduciendo

Te puede interesar Súper Bowl 2020: Lady Gaga FELICITA a Jennifer Lopez y Shakira ¡Girl Power!

En su trayecto a casa, Shumann se dio cuenta del olvido y llamó al restaurante. El anillo fue hallado por un empleado. Shumann acudió nuevamente al local con un balón autografiado, boletos para un partido y $100 para el empleado que hizo el hallazgo.

Anillo del Super Bowl XVI 49ers

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana