Deportes

Sueldos en Exatlón México son mejores que las becas “reducidas” de la CONADE

Los deportistas mexicanos que han sido afectados por la reducción de sus becas podrían tener esperanza en el reality show/Foto: TV Azteca

Los deportistas mexicanos que han sido afectados por la reducción de sus becas podrían tener esperanza en el reality show/Foto: TV Azteca

Ahora que la CONADE decidió “reducir” las becas de la mayoría de sus deportistas, se ha revelado que ganarían mejor si participan en Exatlón México.

Por Patricia Montalvo

23/10/2021 07:55

Exatlón México ofrece salarios mucho mejores a los deportistas participantes que las becas que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), especialmente ahora que el instituto gubernamental ha reducido más del 80% de los apoyos económicos a los atletas que no ganaron medalla en los pasados Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el medio Radio Fórmula, en el reality show de TV Azteca, el futbolista Patricio ‘Pato’ Araujo llegó a percibir hasta 100 mil pesos semanales, mientras que las caras menos conocidas reciben unos 15 mil pesos cada ocho días.

Dichas cantidades en comparación con las becas de la CONADE es mucho, pues varían entre 17 y 21 mil pesos mensuales y, eso, si se ubican entre los primeros 10 de su disciplina pues el monto de las mismas se establecen dependiendo de sus logros deportivos.

Además, como informamos en La Verdad Noticias, Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión del Deporte dijo que atletas que recibirán como beca 6 mil pesos por "no destacar" en las pasadas olimpiadas; mientras que otros deportistas incluso perdieron el apoyo económico.

Deportistas prefieren ingresar a Exatlón México

Varios atletas buscan participar en el reality deportivo para poder ganar mejor que en su disciplina deportiva/Foto: Diario AS

Muchos atletas panamericanos, olímpicos y hasta profesionales mexicanos prefieren mejor participar en Exatlón México que representar al país en cualquier competencia internacional.

Dulce Figueroa, campeona panamericana y mundial juvenil en 2019 y una de las mejores exponentes mexicanas de frontenis es una de ellas, quien decidió no ir a un Mundial para entrar a la quinta temporada del programa más extremo y demandante de TV Azteca pues “es una oportunidad que no se te presenta dos veces, es muy difícil entrar”, reveló.

Mientras que Norma Palafox, ex delantera de Chivas, decidió dejar temporalmente la Liga MX Femenil para integrarse al reality show, por lo que le iban a pagar en el Exatlón y que era muchísimo más de su sueldo como futbolista.

Becas de la CONADE no son suficientes para los atletas

Los atletas que han perdido mucho apoyo de la CONADE han elegido participar en el reality de Azteca/Foto: El Universal

Un competidor de Exatlón, sin tener gran popularidad, llega a ganar cerca de 60 mil pesos mensuales; por lo que el reality show de la televisora del Ajusco se ha vuelto un salvavidas para aquellos deportistas considerados, pues las becas de reciben de la CONADE no son suficientes para ellos, especialmente por todos los gastos que conlleva ser un atleta de alto rendimiento.

Por esta razón, deportistas como Jahir Ocampo, Briseida Acosta y Dulce Figueroa, prefieren mejor aparecer en la competencia de Exatlón México, que dedicarse de lleno a continuar destacando en sus verdaderas disciplinas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!