Deportes

Suecia recupera para la Eurocopa 2021 a dos futbolistas que tenían COVID-19

Suecia recupera para la Eurocopa 2021 a dos futbolistas que tenían COVID-19

Suecia recupera para la Eurocopa 2021 a dos futbolistas que tenían COVID-19

Suecia recuperó para la Eurocopa 2021 a los futbolistas Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg, quienes se recuperaron de COVID-19.

Por Naye Valdez

14/06/2021 12:13

Después de lo que pareció una larga espera, Suecia pudo recuperar a sus dos futbolistas que habían dado positivo a COVID-19, de tal forma que el equipo no tuvo que movilizar a sus reservas para la Eurocopa 2021.

Los dos futbolistas que habían dado positivo a la enfermedad y lograron recuperarse son Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg, así lo anunció el equipo apenas horas antes de que iniciara su disputa contra España.

Cabe recordar que los futbolistas habían sido retirados la semana pasada tras confirmarse que portaban el virus, por lo que el entrenador Janne Andersson tuvo que llamar a seis reservas de su equipo para que cubrieran las bajas eventuales relacionadas con el COVID-19, sin embargo ahora la participación de los reservas ya no será necesaria.

El entrenador informó en un comunicado de la federación la buena noticia, donde indicó “Es algo bueno que Mattias y Dejan estén bien y puedan volver al equipo, eso significa que ninguno de los jugadores de la 'burbuja de reserva' se unirá a los "Blågult" (Azules y amarillos)”

De acuerdo con las reglas de la UEFA, la selección de Suecia tenía hasta su primer partido del torneo (es decir, el que se llevará a cabo este 14 de junio contra España) para sustituir a uno o más jugadores en caso de “lesión o enfermedades serias” y como era de esperarse debido a la pandemia los casos de COVID-19 entraban en esta lista.

Los reservas que habían sido llamados por el entrenador de Suecia son el delantero Isaac Kiese Thelin, el guardameta Jacob Rinne, el extremo izquierdo Jesper Karlsson y los defensas Mattias Johansson, Niklas Hult y Joakim Nilsson, sin embargo ahora que los dos futbolistas titulares se han recuperado no será necesaria la presencia de los reservas.

¿Por qué dos jugadores de Suecia fueron suspendidos?

Ambos jugadores se han recuperado de COVID-19

En días anteriores la federación anunció que los futbolistas Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg no participarán en los partidos iniciales, pues ambos habían dado positivo a COVID-19.

El médico del equipo de Suecia, Anders Valentín, indicó en aquella ocasión “Estamos convencidos de que los chicos se unirán al equipo desde que esté garantizado que están exentos de infección".

Ahora ambos futbolistas se han recuperado de la enfermedad por lo que ambos podrán jugar en el primer partido que enfrenta su país en esta edición.

¿Qué país se juega la Eurocopa 2021?

Suecia y España disputarán su primer partido en la edición 2021 del torneo

Entre los partidos para este 14 de junio se disputan las selecciones de España y Suecia en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Este será el primer partido que corresponde a la primera jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Eurocopa 2021. El partido se llevará a cabo a las 21:00 horas de España.

¿Qué días juega España la Eurocopa 2021?

España se enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquia

España forma parte del Grupo E y a continuación te presentamos el calendario de los días que disputará sus partidos de la Eurocopa 2021:

  • 14 de junio. España vs Suecia en La Cartuja a las 21 horas
  • 19 de junio. España vs Polonia en La Cartuja a las 21 horas
  • 23 de junio. Eslovaquia vs España en La Cartuja a las 18 horas

El primer partido de España en la Eurocopa 2021 se llevará a cabo este lunes 14 de junio y se enfrentará a Suecia, que como hemos indicado en La Verdad Noticias, acaba de recuperar a dos jugadores que habían dado positivo a COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.