Deportes

Sudáfrica, equipo rival de la selección mexicana en Tokio tiene casos de COVID-19

El COVID-19 sigue afectando a los competidores de los Juegos Olímpicos/Foto: Goal

El COVID-19 sigue afectando a los competidores de los Juegos Olímpicos/Foto: Goal

La selección de Sudáfrica tiene tres casos positivos de Coronavirus; sólo unos días antes de  enfrentar al equipo mexicano de fútbol en las Olimpiadas de Tokio.

Por Patricia Montalvo

18/07/2021 07:37

El equipo varonil de fútbol de Sudáfrica tiene tres casos positivos de COVID-19, ellos son los rivales de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicho partido está planeado para llevarse a cabo el miércoles 28 de julio en Sapporo; sin embargo, la selección sudafricana actualmente está en cuarentena y sin poder entrenar debido a los contagios que se han presentado. 

De los tres casos, dos son de jugadores, es decir, el defensa Thabiso Monyane y el volante Kamohelo Mahlatsi, además de un miembro del staff. Esto ha generado una controversia entre los organizadores de las Olimpiadas de Tokio, ya que esta selección debuta el jueves ante Japón.

“Hay un examen diario. Masha y Monyane informaron altas temperaturas y pruebas de saliva positivas, y luego los llevaron a hacer la prueba nasal, y desafortunadamente dieron positivo para COVID-19”, informó Mxolisi Sibam, directivo de la Federación Sudafricana

Más casos de COVID-19 además de Sudáfrica

Los futbolistas sudafricanos no son los únicos contagiados/Foto: Milenio

Los organizadores también informaron más casos de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21 además del equipo de Sudáfrica, ya que este domingo otro deportista también dio positivo, aunque se declaró que no residía en la Villa Olímpica y no se detalló su identidad.

Como te revelamos en La Verdad Noticias, la Villa Olímpica en la Bahía de Tokio hospedará a cerca de 11 mil  deportistas olímpicos y miles de miembros de personal de apoyo.

Sólo en Tokio, hay mil ocho casos positivos de Coronavirus este fin de semana. Por esta razón, la población ha realizado diversas protestas en el país.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los JO de Tokio están siguiendo diversas normas sanitarias/Foto: AS

Los Juegos Olímpicos de Tokio inician el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto. Recordemos que la edición estaba planeada para llevarse a cabo en 2020, pero se canceló debido a la pandemia. A pesar de que Japón siguió presentando casos de COVID, decidieron realizar el evento deportivo.

Tamayo Marukawa, ministra nipona a cargo de los Juegos Olímpicos, dio a conocer la decisión de no permitir aficionados extranjeros en los eventos, con la finalidad de no incrementar los contagios entre los participantes.

Asimismo, la presidenta del Comité Organizador de los Juegos, Seiko Hashimoto aseguró que la decisión "contribuirá a garantizar unas Olimpiadas seguras para todos los atletas y otros participantes, y también para el pueblo japonés".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!