Secciones
Sterling anota su gol 100 con el Manchester City en la Champions League
Deportes

Sterling anota su gol 100 con el Manchester City en la Champions League

Raheem Sterling llegó a los 100 goles con el Manchester City después de poner al equipo de Pep Guardiola por delante contra el Real Madrid en la Champions League.

por LaVerdad

Sterling anota su gol 100 con el Manchester City en la Champions League

Sterling anota su gol 100 con el Manchester City en la Champions League

Raheem Sterling abrió el marcador nueve minutos después del partido de vuelta de los octavos de final del viernes, terminando de manera serena después de que Gabriel Jesús se abalanzó sobre el error de Raphael Varane. El jugador de 25 años es el jugador número 17 en lograr la hazaña en el Manchester City, aunque es el primer inglés en alcanzar el centenar de goles desde Dennis Tueart en 1981.

Sterling necesitó 242 partidos para alcanzar los 100 goles, mientras que la estrella de Inglaterra también ha logrado 74 asistencias durante esos juegos. El delantero del City, que estuvo cerca de un segundo momentos después de su primer gol antes de que Karim Benzema empatara, también es el sexto jugador inglés en marcar al menos 20 goles en la Champions League, después de Wayne Rooney, Paul Scholes, Frank Lampard, Steven Gerrard y Harry Kane.

Sterling abrió el marcador nueve minutos después del partido de vuelta de los octavos de final del viernes,
Raheem Sterling llegó a los 100 goles con el Manchester City después de poner al equipo de Pep Guardiola por delante contra el Real Madrid en la Champions League

Solo Rooney, de 24 años y 157 días, alcanzó el total a una edad más joven que el delantero del City. Sterling ha vuelto a estar en buena forma goleadora en 2019-20, y recientemente superó a Cristiano Ronaldo en la lista de goleadores de todos los tiempos de la Premier League cuando anotó el gol 85 de su carrera.

En general, Sterling anotó 20 veces en la Premier League en 2019-20, estableciendo un nuevo récord en la competencia después de anotar 17 el año anterior y 18 la temporada anterior. Sin embargo, sus hazañas no fueron suficientes para ganarle al Manchester City un tercer título consecutivo de la Premier League.

Sterling y su gran temporada con el Manchester City

Los hombres de Guardiola terminaron en segundo lugar, 18 puntos detrás de los campeones fuera de control Liverpool. Sterling también ha maracado diferencia importante fuera del campo, lo que impresionó mucho a su manager. El delantero sin duda ha tenido una  de sus mejores temporadas como profesional.

TE PUEDE INTERESAR: TAS absuelve al Manchester City para disputar la Champions League

"Creo que Sterling y muchos, muchos de nuestros jugadores, mucha gente, están tratando de hacer un mundo mejor", dijo Guardiola. "Es difícil, en el mundo que vivimos, pero estoy orgulloso. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo, él sabe que como entrenador, y como como persona, lo apoyo al 100%".

Temas

Comentarios