Secciones
St. Pauli equipo alemán con un logo terrorista
Deportes

St. Pauli equipo alemán con un logo terrorista

El club de la segunda división de Alemania fue considerado por un grupo antiterrorista de la Gran Bretaña como un símbolo terrorista por lo que ha causado polémica en lo últimos días.

por LaVerdad

St. Pauli equipo alemán con un logo terrorista

St. Pauli equipo alemán con un logo terrorista

Tanto se ha hablado de esto en los últimos días, ya que el logotipo del St. Pauli, equipo de la segunda división de Alemania, tuvo que aparecer en una lista de símbolos terroristas publicada por la policía antiterrorista de Reino Unido, el pasado 18 de enero, aunque el club no tenga principios de ese significado.

Ante esto, se originaron varias especulaciones si el club podría pertenecer a un grupo criminal, sin embargo, el equipo ha tenido destacables participaciones deportivamente hablando. El llamado 'equipo del pueblo' es de inclinaciones izquierdistas, siendo su logotipo una calavera con huesos, lo que representaría una amenaza para el gobierno británico.

St. Pauli la noticia de Europa

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Por su parte, medios locales apuntan que esta distinción manchó al club ante la sociedad, dentro de la lista aparecen símbolos de grupos anarquistas, neonazi, terroristas, comunistas, antifascistas además del de las organizaciones ecologistas Greenpeace y Extinction Rebellion. De igual forma se puede ver a “Anonymous” grupo delictivo cibernauta que se expropia de información de altos mandos.

Por su parte, James Lawrence, defensor del equipo alemán desde que inició la temporada, expresó su apoyo al club en un mensaje desde su cuenta de Instagram: "Orgulloso de los valores que tenemos. Orgulloso de jugar para St. Pauli. Equipo antifascista, antirracista, antisexista y antihomofóbico".

Te puede interesar: Carlos Aguilar debutó como narrador de futbol (VÍDEO)

Jugadores del club St. Pauli

En este sentido, el club St. Pauli  se encuentra en la 11° posición de la tabla general con 21 unidades, con cinco partidos ganados, seis empatados y siete perdidos, por lo que su meta para el equipo es jugar en el máximo circuito del futbol alemán. Su próximo encuentro será el sábado 25 de enero cuando enfrente a Greuther Fürth.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios