Secciones
¡Sorpresa en Qatar 2022! Japón noquea a Alemania y les gana 2-1
Deportes

¡Sorpresa en Qatar 2022! Japón noquea a Alemania y les gana 2-1

Japón ha arrancado su participación en el Mundial Qatar 2022 con una victoria contundente sobre los alemanes; aquí te contamos lo más relevante.

por MarcosGuillen

¡Sorpresa en Qatar 2022! Japón noquea a Alemania y les gana 2-1

¡Sorpresa en Qatar 2022! Japón noquea a Alemania y les gana 2-1

Alemania llegaba con muchas ambiciones a Qatar 2022, para enfrentar los japoneses en su primer partido, pues buscan recuperar su buena imagen, luego de quedar eliminados en fase de grupos durante la edición pasada de la Copa del Mundo, pero Japón los recolocó en la realidad.

Japón no llegaba precisamente como una víctima fácil para el equipo teutón, pues a lo largo de los años han logrado conjuntar una plantilla respetable con jugadores en un mejor momento dentro de clubes importantes en Europa, especialmente en Alemania.

Pero los germanos no han perdido el tiempo en estos cuatro años, y luego de la llegada de Hansi Flick, han intentado adoptar un estilo táctico que favoreció el rejuvenecimiento de su equipo, con varios elementos nuevos que se han integrado para dar el relevo generacional.

Jugadores como Jamal Musiala, Youssufa Moukoko, Manuel Neuer, entre otros, han logrado hacer de este equipo algo temido nuevamente para todos los rivales que quieran aspirar a ganar el título Mundial de fútbol durante este año, y en La Verdad Noticias te contamos cómo les fue.

Japón da la sorpresa a Alemania

Neuer no pudo evitar la derrota

El partido fue dominado en el papel y estadísticas por los alemanes, pero el juego estuvo muy lejos de ser suyo, debido a los errores que tuvieron para definir, por la falta de delanteros fijos que hay en la plantilla teutona, donde su gol fue por un penal cobrado por Ilkay Gündogan.

Para sorpresa de todos, en el segundo tiempo los japoneses salieron con un dominio superior del juego, marcando Ritsu Doan el primero de los goles; para que después terminara anotando al minuto 83 Takuma Asano un golazo que dejó fuera a los teutones, que nuevamente pierden en su debut mundialista.

La victoria no pudo ser evitado por los germanos, que nuevamente ven cómo su gran control del juego no les sirve para ganar en un Mundial, siendo humillados por otro equipo asiático como pasó en Rusia 2018 con Corea.

Te puede interesar: Qatar 2022: Alemania reta a la FIFA y porta el gafete LGBT+ en su debut

Así que en el Grupo F de Qatar 2022

Japón queda líder por ahora

Con el resultado de este partido, los japoneses quedan momentáneamente como líderes de grupo, a esperas de lo que haga España contra Costa Rica, en un duelo que iniciará solamente una hora después de que los alemanes terminen.

Por tanto, el sector E de Qatar 2022 parece que tendrá una novedad, siendo los asiáticos quienes asalten la punta y se adueñen de los primeros puestos, además de terminar peleando entre ellos por saber quién pasa primero y segundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios