Secciones
¡Sorpresa! Habrá bajas en la NFL 
Deportes

¡Sorpresa! Habrá bajas en la NFL 

La NFL y NFLPA discuten plan para posibles bajas de jugadores en 2020

por La Verdad

¡Sorpresa! Habrá bajas en la NFL 

¡Sorpresa! Habrá bajas en la NFL 

Dado que se espera que los veteranos se presenten en los campamentos de entrenamiento en 20 días, la NFL y la NFLPA tienen una serie de problemas por resolver antes de que los jugadores regresen y una de ellas es la posible bajas de jugadores para este 2020

Entre las preguntas que permanecen en el aire en medio de la pandemia de COVID-19 está el potencial para que los jugadores opten por no participar en 2020.

Jugadores no jugarían temporada 2020 por COVID-19

Tom Pelissero, de NFL Network, informó el miércoles en NFL NOW que la liga y la NFLPA anticipan que las opciones de exclusión de jugadores estarán disponibles, pero que deberán comunicarse antes de cierta fecha.

Pelissero dijo que tiene entendido que tanto el sindicato como la liga tienen la intención de tener una opción de exclusión voluntaria para los jugadores que tienen una condición preexistente, la familia (miembros) con condiciones preexistentes, solo preocupaciones generales sobre COVID-19, no querrían jugar esta temporada.

Te puede interesar: Propone la NFL una custodia salarial del 35%, jugadores en contra de la propuesta

Comentó que a los gerentes generales se les dijo en una llamada a principios de esta semana que habría una fecha específica en la cual los jugadores tendrán que darse de baja para no jugar esta temporada.

Cabe mencionar que aún no está claro cuántos jugadores de la NFL considerarían sentarse una temporada completa. Varios veteranos, incluidos los gemelos McCourty en Nueva Inglaterra, y Stefon Diggs en Buffalo recientemente han expresado su preocupación por jugar en medio de la pandemia.

Habrán posibles bajas de jugadores en la NFL antes de la temporada 2020
Habrán posibles bajas de jugadores en la NFL antes de la temporada 2020

Con cualquier posible exclusión voluntaria, surge la pregunta de cómo eso afectaría el contrato de un jugador en sus equipos si deciden no jugar la temporada 2020 y si habrá cancelación del contrato, esto lo tendría que resolver la NFLPA y la liga.

Pelissero informó que el posible peaje de los contratos de los jugadores que optan por no participar aún está por determinar y es algo que debería acordarse antes del inicio del campamento de entrenamiento.

Temas

Comentarios