Tecnología

Sony presenta patente para volver objetos caseros controles de PlayStation

Sony presenta patente para volver objetos caseros controles de PlayStation

Esta interesante patente de Sony propone convertir todo tipo de objetos caseros en controles de PlayStation gracias a la realidad aumentada.

Por Erick Peraza

06/03/2021 04:57

La oficina de patentes de Estados Unidos ha recibido una reciente solicitud por parte de Sony que podría significar toda una nueva experiencia en los controles de las consolas PlayStation gracias al uso de la realidad aumentada.

Esta patente promete que hasta un plátano podrá volverse un control de PlayStation gracias a la realidad aumentada.

Y es que Sony entregó una solicitud de patente que muestra como se podría convertir objetos caseros y hasta comida en controles de PlayStation como muestra la imagen que acompañó la patente.

Esta patente vino acompañada de una imagen que ha sido dada a conoces por medios especializados estadounidenses y que muestra un plátano siendo usado como control de PlayStation mediante tecnología de rastreo usando realidad aumentada.

De acuerdo a la descripción de la patente esta innovación de Sony comprende una unidad que obtiene imágenes de un objeto pasivo y no luminoso para ser usado como control de videojuegos.

¿Cómo funciona esta patente de Sony?

En el documento Sony da como ejemplo de esta unidad que un jugador podría estar sosteniendo dos plátanos o dos naranjas, una en cada mano, y usarlas como controles de PlayStation.

Esto se logra a través de una cámara que ubica botones virtuales en un objeto elegido por el usuario y de acuerdo a la patente Sony cree que esta es una manera barata de enriquecer la experiencia de juego en sus consolas.

¿Es este por ejemplo el futuro de las partidas multijugador en las consolas de PlayStarion? Quizá no falte mucho para que no necesites llevar tu control cuando vayas a casa de un amigo. En La Verdad Noticias seguiremos esta interesante propuesta de Sony para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.