Secciones
Sion Galaviz es la carta fuerte en el ajedrez de Yucatán
Deportes

Sion Galaviz es la carta fuerte en el ajedrez de Yucatán

Sion Galaviz que se ha convertido en un referente en el deporte ciencia.

por AbrahamBaeza

Sion Galaviz es la carta fuerte en el ajedrez de Yucatán

Sion Galaviz es la carta fuerte en el ajedrez de Yucatán

Un joven que nacio con talento nato y que ha representado a Yucatán con gran calidad en los eventos nacionales e internacionales, se trata de Sion Galaviz que se ha convertido en un referente en el deporte ciencia.

El ajedrez para este joven atleta se ha convertido en una pasión y estilo de vida, desde muy pequeño su padre y entrenador Manuel Antonino Galaviz Valadez le inculcó el amor por este deporte a tal grado que es el mejor exponente de la península.

Sin pensar hasta donde llegaría con el tablero, Sion toma cada competencia como algo cotidiano que se le ha vuelto una cultura entre sus actividades deportivas.

Ha podido desarrollar su mente de una manera sorpréndete, pues en la pasado Olimpia Nacional fue multimedallista del metal dorado.

El ajedrecista se ha ganado un lugar importante en la selección estatal y cuenta con varias justas en el extranjero.

 En 2013 compitió en el Campeonato del Mundo en los Emiratos Árabes, para él fue un evento que le dio un repunte a su carrera deportiva. Al año siguiente en el Panamericano de México fue plata y en el 2015 dentro de este certamen que fue en Colombia terminó con la medalla de bronce.

En el 2017 viajo al Panamericano de Costa Rica para ganar el subcampeonato y el año pasado quedó cuarto en el evento que se efectuó en Chile.

‘Mi padre es un fanático a este deporte y desde pequeño me inculco jugar, así que me fue gustando hasta llevarlo al alto rendimiento’. 

Él sueña con alcanzar el título de Gran Maestro y aunque por el momento afirma que el deporte de la inteligencia lo ayuda en la escuela, también disfruta de otras actividades como jugar con sus hermanos, practicar béisbol y futbol.

Temas

Comentarios