Deportes

Sin Messi el Barcelona se queda con miles de boletos para la Champions

Sin Messi el Barcelona se queda con miles de boletos para la Champions

Sin Messi el Barcelona se queda con miles de boletos para la Champions

Los aficionados del Barcelona han perdido el interés por ver a su equipo debutar en Champions League ahora que Messi no está.

Por Raúl Luna

12/09/2021 06:30

Al Barcelona le cuesta vender boletos para la Champions League sin Messi, y la tendencia a la baja desde que el astro argentino se fue al PSG no se detiene ahí.

A la reducción de ingresos en concepto de publicidad y a la reducción en la venta de camisetas se suma el poco interés que algunos aficionados tienen por ir a ver a su equipo ahora que juegan sin el mejor jugador de su historia.

El equipo catalán enfrentará al Bayern Múnich en su primer partido de la fase de grupos de la Champions League, equipo con el que tiene una rivalidad histórica, pero ni con todo y eso fue posible vender todos los boletos previo al partido.

Barcelona sin Messi

Messi vendió millones de dólares en camisetas apenas llegó al PSG.

Debido a la pandemia por COVID-19 el club solo tiene permitido meter a 40.000 aficionados en el Camp Nou para el juego inaugural contra los alemanes, un espectáculo que cualquier aficionado al fútbol quisiera ver en su vida.

Pero solamente 31.213 personas han solicitado entradas para el partido, dejando poco menos de 8.000 boletos disponibles y que ya no se venderán, a pesar de que los socios del club tienen incluida la entrada a todos los partidos de Champions.

Según se lee en un comunicado en el sitio web del Barcelona, los abonados tenían hasta el 8 de septiembre a las 21:00 horas para solicitar su pase al juego ante el Bayern Múnich, a través del llenado de un formulario puesto a disposición en la web oficial.

¿Cuánto pierde el Barcelona sin Messi?

La salida del argentino fue un duro golpe a la percepción de la marca Barcelona.

De acuerdo con el estudio de la empresa Brand Finance España, la marcha del astro argentino podría disminuir el valor de marca del equipo catalán en un 11%, que equivaldría a unos 137 millones de euros.

La firma Brand Finance realizó la estimación con base en los ingresos atribuibles a la marca. Se espera que con la partida de Lionel Messi los efectos adversos también afectarán la facturación de patrocinios futuros del Barcelona, ingresos comerciales y los del día del partido.

Según el estudio, la triste despedida podría contribuir “indirectamente a una disminución del valor de la marca del Barcelona con la disminución de las percepciones de los fans y el seguimiento global del club en riesgo de contraerse”.

Teresa de Lemus, titular de Brand Finance España, afirmó que “Messi es sinónimo de la marca Barcelona y ha sido el talismán del club desde que estalló en escena hace 15 años”. En conclusión, el argentino permitió al club “atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.