Secciones
Deportes

"Simplemente juegan al anti-futbol": Courtois habla sobre Francia

El portero de la Selección de Bélgica, arremetió en contra de la manera de jugar de la Selección Francesa, luego de que estos eliminaran a Bélgica en las Semifinales del Mundial Rusia 2018.

por La Verdad

"Simplemente juegan al anti-futbol": Courtois habla sobre Francia

Thibaut Courtois, arquero de la Selección de Bélgica que quedó eliminada en la Fase de Semifinales del Mundial Rusia 2018, arremetió en la manera de jugar de la Selección Francesa.

Su delantero siempre estaba a treinta metros de la portería, algo que nunca he experimentado con el Chelsea. Hubiera preferido haber perdido contra Brasil, un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros. Francia no lo es, y es por eso que esta derrota sabe muy mal. Simplemente tienen mucho poder y han marcado la diferencia una vez".

Sin embargo, destacó que Bélgica cometió cierto errores que más tarde les pasaron factura: “En los primeros 25 minutos hemos estado demasiado ansiosos. Teníamos un poco de respeto por la velocidad de Mbappé. Fuimos encontrando espacios a la derecha con Chadli, pero en ataque estábamos un poco descuidados. En esta fase de un torneo, los detalles son decisivos y esos detalles resultaron a favor de los franceses".

Thibaut Courtois arremetió en contra del arbitraje

El arquero del Chelsea dijo que el arbitraje tampoco estuvo atinado, pues los franceses sacaron ventaja de todo el tiempo perdido y jugando sólo a defender, auqneu finalmente les rindió frutos.

"El colegiado no pitó bien en absoluto. Los franceses perdieron demasiado tiempo y cometió un error grave en la falta de Hazard en la frontal del área", dijo Thibaut Courtois.

Para finalizar, el arquero dijo jugaron contra los equipos más fuertes y lamenta ahora estar de este lado, pues su selección quedó eliminada a sólo un paso de la Final del Mundial Rusia 2018.

Temas

Comentarios

Te puede interesar