Deportes

Simone Biles se retira de la final de piso en los Juegos Olímpicos de Tokio

Simone Biles se retira de la final de piso en los Juegos Olímpicos de Tokio

Simone Biles se retira de la final de piso en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación Estadounidense de Gimnasia informó que Simone Biles permanecerá al margen de la final de piso de Tokio 2020.

Por Nain Gamboa

01/08/2021 01:24

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de la final de piso del lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún no ha tomado una decisión sobre si competirá en la final de viga el martes, informó la Federación Estadounidense de Gimnasia.

La cuatro veces campeona olímpica, de 24 años, ya se había retirado de la final por equipos femenina y de la final general individual para centrarse en su salud mental. También se retiró de la final de salto de caballo y barras asimétricas del domingo.

Un tweet de USA Gymnastics decía: "Todos estamos contigo, Simone". Esta decisión de Simone Biles significa que la británica Jennifer Gadirova ingresa a la final de piso habiendo sido primera reserva.

Biles tuvo su puntaje de salto olímpico más bajo en la rotación inicial antes de retirarse de la final por equipos el 26 de julio. Abandonó la arena pero regresó para apoyar a sus compañeras cuando las campeonas defensoras se adjudicaron la plata detrás del Comité Olímpico Ruso.

Simone Biles consiguió su sexta medalla olímpica

Simone Biles consiguió su sexta medalla olímpica.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la plata por equipos en Tokio 2020 fue la sexta medalla olímpica de Biles y elevó su cuenta de medallas olímpicas y del campeonato mundial a 30. Después, Biles dijo: "Tras la actuación que hice, simplemente no quería continuar”.

"Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo tuitea y sientes el peso del mundo", finalizó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!