Deportes

Simone Biles oficialmente se va de la final individual de gimnasia en Tokio 2020

Simone Biles oficialmente se va de la final individual de gimnasia en Tokio 2020/Foto: Atlántico

Simone Biles oficialmente se va de la final individual de gimnasia en Tokio 2020/Foto: Atlántico

Tokio 2020 se queda sin la participación de Simone Biles en la final general individual o All Around de gimnasia femenil donde ella era la favorita para ganar.

Por Patricia Montalvo

28/07/2021 07:32

Simone Biles se ha retirado oficialmente de la final general individual o All Around de gimnasia artística en la clasificación femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo confirmó la Federación Estadounidense de Gimnasia en su cuenta de Twitter durante las primeras horas del miércoles.

"Tras una evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final del concurso general", señaló la federación acerca de la prueba final que se realizará el jueves 29 de julio, donde Simone era considerada la favorita para llevarse el oro.

La gimnasta que además está clasificada para las cuatro finales de aparatos, desde el martes abandonó la competencia en la categoría de grupos; ya que Biles de 24 años informó que las pruebas estaban comprometiendo su salud mental por el exceso de presión y las altas expectativas que tenían sobre ella en estos Juegos Olímpicos 2020.

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó la atleta a los medios de comunicación.

¿Por qué se ha retirado Simone Biles?

Simone se ha retirado de otra competencia final en las Olimpiadas/Foto: El Confidencial

Como te mencionamos en La Verdad Noticias, la gimnasta Simone Biles, considerada la mejor del mundo, se retiró de las pruebas finales en la fase de grupos tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13.766 puntos.

En un principio, se dijo que Biles había tenido una lesión en el pie debido al mal aterrizaje que tuvo durante esa presentación, sin embargo, más tarde se reveló que en realidad la gimnasta estaba teniendo dificultades con su salud mental que le estaban afectando durante las pruebas.

La deportista abandonó brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competición, por lo que el “Team USA” siguió sin la presencia de la joven, y consiguieron llevarse la medalla de plata.

Ya que por primera vez en muchos años, Rusia, quienes se han presentado bajo el título de ROC (Comité Olímpico Ruso), obtuvo la medalla de oro. Mientras que Gran Bretaña se llevó el bronce.

Simone ganó la final del All Around en Río 2016

Simone Biles ganó cinco medallas en los pasados Olímpicos, de las cuales, cuatro fueron oro/Foto: El Siglo

Simone Biles ganó el oro en la final del All Around de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que su ausencia en la final general individual de Tokio 2020 será demasiado notoria, puesto que tenía muchas posibilidades de conseguir nuevamente el primer puesto.

La gimnasta estadounidense también informó a la prensa durante su conferencia el martes que su participación en el resto de las competencias se decidirá “día a día”, puesto que la campeona olímpica quiere priorizar su salud mental.

La Final General Individual, también conocida como All Around es la competencia en la cual participan los atletas que superan las clasificatorias y se desempeñan en todos los aparatos de la gimnasia artística.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!