Deportes

Simone Biles no quiere que más deportistas sufran la misma presión que ella

Simone Biles no quiere que más deportistas sufran la misma presión que ella

Simone Biles no quiere que más deportistas sufran la misma presión que ella

Simone Biles arremetió contra la Federación de Gimnasia de EE.UU. por la presión que ejercieron en su contra.

Por Gabriela Flores

15/09/2021 02:51

La gimnasta de Estados Unidos, Simone Biles, arremetió nuevamente contra la Federación de Gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) y en contra de todo el sistema por haber permitido que Larry Nassar, quien es el médico del equipo nacional, abusara sexualmente de ella y de otros cinco deportistas.

“Sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo” dijo la atleta ante el Comité Judicial del Senado norteamericano.

También acusó directamente al FBI por darle la espalda a las gimnastas y responder de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar; esto permitió al ex doctor seguir cometiendo sus abusos.

En La Verdad Noticias informamos cuando la campeona olímpica abandonó la villa y se fue a un hotel por la situación que se vivió en Tokio 2020.

Simone Biles fue víctima del sistema

Biles afirma que el sistema le falló a ella y a cientos más

La gimnasta norteamericana afirmó que el sistema entero permitió “y perpetró” los abusos en contra de ella y cientos de jóvenes más que por su edad no sabían que Nassar abusaba sexualmente de ellas.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”.

Cuando inició su testimonio Biles dijo que no podía imaginar ningún lugar que la hiciera sentir más “incómoda” que exactamente la sala del comité del Senado en donde está; junto a ella están sentadas otras tres gimnastas olímpicas que también fueron víctimas del médico; McKayla Maroney, Maggie, Nichols y Aly Raisman.

Según se indicó, el Comité Judicial del Senado quiere aclarar el motivo del porqué la oficina del FBI en donde está la sede de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, respondió adecuadamente las denuncias contra el médico.

¿Cuántas Olimpiadas tiene Simone Biles?

Lleva dos olimpiadas y su récord fue de 7 medallas

<

Tiene dos juegos olímpicos en su carrera deportiva, y logró llegar a 7 medallas, igualando a Shannon Miller, como una de las gimnastas estadounidenses más laureadas en la historia de las olimpiadas.

Simone Biles es la mejor gimnasta de la historia y primera atleta con emoji en Twitter, ha hecho historia a sus cortos 24 años de edad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!