Deportes

Simone Biles, la campeona olímpica abandona la villa y se va a un hotel

La gimnasta Biles, la campeona olímpica abandona la villa y se va a un hotel

La gimnasta Biles, la campeona olímpica abandona la villa y se va a un hotel

Simone Biles y el equipo femenino estadounidense de gimnasia artística dejaron la Villa Olímpica por caso de COVID-19.

Por Wendy Pech Maas

22/07/2021 07:00

A través de las redes sociales dieron a conocer que Simone Biles así como el equipo femenino estadounidense de gimnasia artística, tuvo que dejar la Villa Olímpica y se instalaron en un hotel, tomó esa medida por el positivo por COVID-19 de Kara Eaker.

Y es que, la medida que tomó el equipo de gimnasia artística, fue tomado por el caso de un contagio de una atleta, pues con respecto al protocolo, los deportistas al ingresar al albergue solo pueden abandonarlo para entrenar y competir.

En La Verdad Noticias te compartimos que los atletas se someten a pruebas diarias de COVID-19, debido a los estrictos protocolos que incluyen las pruebas PCR antes de ingerir cualquier alimento, pues algunos atletas han dado a conocer en redes sociales el protocolo que deben pasar a diario.

Simone Biles abandona la Villa Olímpica

La atleta dejó la Villa Olímpica ante un caso positivo de COVID-19

De acuerdo a las reglas por la pandemia por COVID-19, indican que el afectado debe ser aislado en un hotel y no viceversa. Por otro parte, la federación estadounidense de gimnasia mencionó que las seis especialistas titulares así como las cuatro reservas, comieron separadas durante la concentración.

Debido a lo sucedido, el comité de los Juegos Olímpicos, se limitó a señalar que no comentan las decisiones particulares que toman los equipos, tras darse a conocer que Biles y el equipo de gimnasia olímpica tomaron la decisión de abandonar la Villa Olímpica.

Recordamos que el año pasado, la gimnasta Biles logró un impactante salto durante preparación de Tokio 2021, así se pudo apreciar en un video que compartió en las redes sociales, pues la atleta logró un salto nunca antes visto.

¿Cuánto mide y pesa Simone Biles?

La gimnasta artística estadounidense

La gimnasta artística estadounidense mide 1.42 m y pesa 48 kg y ha logrado destacar en el deporte por su dedicación y esfuerzo, siendo una competidora muy fuerte, aunque recientemente lo que ha cautivado a los usuarios es que la joven compartió que ya tiene su emoji en Twitter.

A través del perfil de Twitter de la gimnasta Simone Biles, los internautas pudieron apreciar cómo luce el emoji de la atleta, siendo la primera deportista en tener su emoji, que representa una cabra con unas mallas y una medalla de oro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!