Deportes

Si no salen de la Superliga, Barcelona y Real Madrid están fuera de la Champions

Si no salen de la Superliga, Barcelona y Real Madrid están fuera de la Champions

El presidente de la UEFA ha dado un ultimátum al Barcelona, Real Madrid, Juventus y Milan de echarlos de Champions League si no dejan la Superliga europea.

Por Yulsi Magaña

23/04/2021 01:43

Tras el escándalo en el fútbol europeo, llamado Superliga Europea, ahora el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha hecho su amenaza este viernes tanto a FC Barcelona, Real Madrid, Juventus de Turín como al AC Milan de sacarlos de la Champions League si no abandonan dicha competición.

Como se ha mencionado en La Verdad Noticias, los cuatro clubes fundadores de la Superliga que aún no se han retirado de la competencia del que iba a ser el gran nuevo proyecto del fútbol europeo.

“Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son Superliga Europea o si son un club europeo. Si dicen ‘somos una Superliga’, entonces no jugarán la Champions, por supuesto... Y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propia competición”, dijo el máximo mandatario del organismo rector del fútbol europeo.

Equipos eliminados de la Champions

“Si dicen ‘somos una Superliga’, entonces no jugarán la Champions, por supuesto...  Aleksander Ceferin.

La participación del Real Madrid, que jugará la semifinal de esta edición de la Champions League contra el Chelsea, no corre peligro, pero su futura presencia en la máxima competición europea de clubes, junto a la de Barça, Juve y Milan, podría quedar en entredicho.

De acuerdo a las palabras de Aleksander Ceferin aún se está esperando el consejo legal y luego se sabrá cómo proceder, pero todos se enfrentarán a las consecuencias de sus decisiones, advirtió el esloveno. 

“Para mí, es una situación muy distinta la que hay con los clubes que admitieron su error y dijeron: ‘Dejaremos el proyecto’. Los demás saben que yo diría que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieren creerlo”, siguió.

Por su parte el banco estadounidense JP Morgan, que iba a financiar la nueva competición de fútbol, reconoció que "juzgó mal" la repercusión que tendría el nacimiento de la nueva liga en todo el mundo y prometió "aprender" de la experiencia.

"Claramente juzgamos mal cómo se vería este acuerdo en el conjunto de la comunidad futbolística y cómo impactaría (la Superliga Europea) sobre ella en el futuro. Aprenderemos de esto", dijo un portavoz del banco JP Morgan.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.