Deportes

Sheinbaum pide a la FIFA que partido inaugural del Mundial 2026 sea en CDMX

Claudia Sheinbaum nomina a la CDMX ante la FIFA

Claudia Sheinbaum nomina a la CDMX ante la FIFA

Claudia Sheinmbaum se reunió este día a la revisión del Estadio Azteca como sede del próximo Mundial 2026.

Por Enrique Puerto

18/11/2021 05:01

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió ante directivos de la FIFA y fijó su postura para que el Mundial 2026 se inaugure en el mítico Estadio Azteca.

En dicha reunión, se trataron detalles sobre el trabajo a realizar en la Ciudad de México y lo que necesitará el Azteca para recibir el primer partido de la Copa del Mundo.

Incluso en días pasados, la FIFA había inspeccionado el “Volcán” para ser sede de la Copa del Mundo y ahora todo parece indicar que la casa de Selección Mexicana podría albergar el partido inicial.

Claudia Sheinbaum nomina a la CDMX ante la FIFA

Tweet de Claudia Sheinbaum

Como previamente te indicamos al inicio de esta nota, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con representantes de la FIFA y a quienes les propuso que el Estadio Azteca albergue el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026.

 “No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

En ese sentido, las autoridades iniciaron con la revisión del Estadio Azteca y así como sucedió con la MLS tomó a Chicago como sede, en cuestión de días sabremos si el Coloso de Santa Úrsula se llevará la primicia.

Sede del Mundial 2026

Sede del Mundial 2026

La Copa Mundial de Fútbol de 2026 se llevará a cabo en tres distintas plazas, las cuales se dividirían en países de América del Norte, es decir México, Canadá y Estados Unidos.

En nuestro país, las autoridades de la FIFA han visitado los estadios de Guadalajara, Monterrey y este día el Azteca en la CDMX para ser posibles sedes.

El Mundial 2026 sucedería con una división de partidos entre los 3 países sedes, aún sin confirmación alguna de dónde sucederá el partido inaugural.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!