Secciones
Selene Rodríguez se corona como campeona mundial del Tiro con arco Sub-18.
Deportes

Selene Rodríguez se corona como campeona mundial del Tiro con arco Sub-18

En su primera Copa del MundoSelene Rodríguez se coronó como campeona Sub-18 en el Mundial de Tiro con Arco.

por EleazarDemesa

Selene Rodríguez se corona como campeona mundial del Tiro con arco Sub-18.

Selene Rodríguez se corona como campeona mundial del Tiro con arco Sub-18.

La arquera Selene Rodríguez, con apenas 17 años de edad, se convirtió en la campeona del mundo Sub 18, posterior a conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo que se realiza en Wroclaw, Polonia.

La mexicana se enfrentó en la final a Priya Gurjar, de la India, quien se perfilaba como la favorita para consolidar el triunfo, no obstante, fue sorprendida por la mexicana, quien mostró una serenidad semejante a la de Alejandra Valencia.

La Verdad Noticias informa que Rodríguez y Gurjar empataron en el primer set, pero la joven mexicana consiguió 111-107, por lo que, en el tercero y último, sostuvo la ventaja con dos flechas de nueve puntos y la tercera de 10, para coronarse 139-136 en la competencia de tiro con arco.

La arquera mexicana triunfa en la copa del mundo

Cabe mencionar que, para Selene Rodríguez, esta fue la primera competencia internacional, por lo que se mostró ampliamente emocionada luego de su triunfo en la categoría. “Estoy muy emocionada, es algo que nunca antes había sentido, nunca antes había estado en un campeonato mundial. Se siente muy emocionante, estoy temblando un poco”, dijo la mexicana.

Aparte del oro de Rodríguez, los equipos femenil y varonil sub 21 se colgaron otros oros después de imponerse en la disciplina. El equipo femenil, compuesto por Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanís, se impuso al tridente ruso, mientras que, en el varonil Rodrigo Olvera, Sebastián García y Luis Lezama vencieron al equipo de Turquía con una puntuación de 230-229.

Segunda vez que México es campeón en Tiro con arco

Trascendió que esta es la segunda ocasión que el equipo mexicano es campeón en esta categoría ya que en el Campeonato de 2019 celebrado en Madrid, España, la tripleta varonil también se llevó la presea de oro.

Luego de los resultados favorables de los arqueros mexicanos, la medallista olímpica en Tokio 2020, Alejandra Valencia, expresó su apoyo y celebró sus actuaciones a través de redes sociales. “Bien hecho”. “¡Qué emoción! Ellos son las semillas de mañana”, fueron las palabras de Ale, quien recientemente fue honrada con su nombre en el campo de tiro con arco en el que comenzó su carrera como arquera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios