Deportes

Selección mexicana sub 23 prepara un plan para ganar el oro en las olimpiadas de Tokyo

Por Alejandro Mancilla

20/04/2021 10:42

Faltando cada vez menos para celebrarse los pospuestos juegos olímpicos en Tokyo 2020, la selección sub 23 mexicana va con altas expectativas, con un plan que, según esperan, les permita ganarse el oro olímpico.

Hace 2 semanas que la selección se ganó a pulso su boleto en el preolímpico, gracias a un juego excelentemente ejecutado y un admirable trabajo de equipo. El conjunto espera impaciente el inicio de uno de los eventos deportivos multidisciplinarios más importantes del mundo, asi como los aficionados amantes de apostar en el futbol, quienes tienen una gran ilusión por ver a la selección brillar en Tokyo.

La victoria del equipo fue celebrada dentro de la selección con gran entusiasmo, afirmando que este logro fue gracias a una estrategia bien planificada, que no deja lugar a la improvisación y a un fuerte de amistad y confianza entre los integrantes del grupo.

El plan

Lógicamente, ningún jugador, director técnico ni miembro alguno del equipo técnico de la selección estaría dispuesto a dar detalles acerca de estrategia alguna. Sin embargo, el equipo está claro en la actitud que tomará ante sus posibles rivales, provenientes de países de todo el mundo. Además, la selección se prepara para la posibilidad de enfrentarse a conjuntos como Alemania, Francia, España, Argentina o Brasil, verdaderamente equipos que rebosan talento.

Los mexicanos afirmaron que ganaron el preolímpico gracias a ciertos valores que quieren retomar en la cancha cuando llegue el momento y que hará sentir al pueblo mexicano representada en su selección sub 23. Se trata de ser agresivos, ofensivos, directos y mantenerse firmes ante las posibles dificultades, además de hacer caso al director técnico en el momento que dé una instrucción.

Por otro lado, aprender a valorar a sus compañeros y tratar el equipo como una familia, que es uno de los valores que el equipo quiere demostrar en el campo de juego, allá en el lejano Tokio.

Aunque con entusiasmo el equipo va con cautela

A pesar del entusiasmo por la victoria, la selección entiende que no será nada fácil obtener el oro en Tokio, habrá muchos obstáculos, desde ambientales y psicológicos, hasta los derivados de enfrentarse a equipos que pueden llegar a ser tan o incluso más capaces que ellos en el campo de juego. A pesar de todo, entienden bien el método que les funciona, y pueden llevarlo a cabo ante cualquier equipo, como ya demostraron en el preolímpico.

Por otro lado, cuentan con su arma secreta, Jaime Lozano, el estratega estrella de la selección y una de las razones por la que al equipo le ha ido tan bien en sus encuentros anteriores. Esperan que con una estrategia bien planificada y ejecutada y con una mayor agresividad en el campo lograrán su cometido de ganar el oro olímpico este año.

Según una entrevista realizada por el diario Marca a Martí Metabosch, Lozano es un director técnico que le llama especialmente la atención por la manera en que dirige a los jugadores y por la capacidad que tiene para hacerse entender con el equipo y la forma en la que el equipo responde a sus instrucciones, razón por la cual, tanto la selección como el público mexicano esperan ver al equipo triunfar en las olimpiadas.

Lee también