Deportes

Selección de fútbol de Chile espera contar con Alexis Sánchez en la segunda fase

Selección de fútbol de Chile espera contar con Alexis Sánchez en la segunda fase

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Martín Lasarte, indicó que espera contar con Alexis Sánchez para la segunda fase de la Copa América

Por Naye Valdez

14/06/2021 08:30

Luego que el delantero Alexis Sánchez se retiró de la Copa América debido a una lesión en la pantorrilla, sus compañeros de equipo han asegurado que esperan contar con él en la segunda fase del torneo.

Fue el entrenador Martín Lasarte, quien señaló que confía en la recuperación de Alexis para que pueda regresar a jugar pronto y llegue a los cuartos de final para apoyar a su equipo.

“Alexis ya ha dado muestras en alguna otra oportunidad de tener una recuperación por encima del resto, aunque generalmente hay una serie de días para este tipo de lesiones, pero confiamos, en caso de poder pasar, en poder contar con Alexis en la segunda fase, contamos con esa posibilidad” señaló el estratega de La Roja.

Si bien confían en la recuperación de Alexis, lo cierto es que también han contemplado otras alternativas para los juegos, de tal forma que ya están analizando a la persona que podría reemplazar al delantero en los torneos de la Copa América.

“Tenemos alternativas para intentar disimular la ausencia de Sánchez, aunque con los grandes futbolistas eso es difícil”, explicó el entrenador de la selección de fútbol de Chile.

¿Por qué Alexis Sánchez se retiró de la Copa América?

El futbolista se retiró por una lesión en la pantorrilla

El delantero Alexis Sánchez no viajó a Brasil junto con sus compañeros de la selección chilena y se perderá toda la primera fase de la Copa América debido a una lesión en la pantorrilla.

La selección de fútbol de Chile señaló en un comunicado que el jugador de 32 años, sintió dolor muscular en una pantorrilla después de un entrenamiento, por lo que necesitaba recuperarse de la lesión sin poder jugar por un tiempo, motivo por el cual se está perdiendo la Copa América.

¿Contra quien se enfrenta la selección de fútbol de Chile?

Chile se enfrentará contra Argentina en la Copa América

En el primer partido de Chile en la Copa América deberá enfrentarse contra Argentina en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro. El juego se llevará a cabo este lunes 14 de junio pero en él no participará el futbolista Alexis Sánchez.

Cabe indicar que la Copa América está dividida en dos grupos de cinco equipos cada uno. El “grupo A” está conformado por la Selección de fútbol de Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. El Grupo B lo integran Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.