Deportes

Selección de Quintana Roo se declara listo para el nacional de Triatlón Guerrero

Selección de Quintana Roo se declara listo para el nacional de Triatlón Guerrero

Selección de Quintana Roo se declara listo para el nacional de Triatlón Guerrero

Miriam López de Chetumal, Andrea Piedra de Playa de Carmen y Emiko Gallardo de Cancún, compiten este sábado en categoría elite.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

27/06/2021 01:37

El pasado viernes por la tarde llegó a Ixtapa, Guerrero la delegación de Quintana Roo que participará en la disciplina de triatlón del sábado 25 al martes 29 de junio, esto como parte de los Juegos Nacionales Conade 2021.

El entrenador del representativo quintanarroense, Adalberto Cabrera se mostró confiado del equipo competitivo que trae de cara a la justa juvenil más importante a nivel nacional.

"Los chavos vienen bien preparados en lo físico, muchos son nuevos en estos Juegos Conade y claro vienen nerviosos, pero nosotros tenemos que trabajar en lo mental con ellos para que no tengan ningún error y podamos conseguir medallas para Quintana Roo" explicó el entrenador de Alto rendimiento.

Adalberto Cabrera, entrenador de Selección Quintana Roo

Cabe mencionar, que la Selección de Triatlón de Quintana Roo se presentará como una de las delegaciones más grandes a nivel nacional al contar con un equipo de 22 triatletas, con altas expectativas de ganar medallas. El equipo está integrado por triatletas de las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y 20-21 años y competirá también en la modalidad de Súper Sprint.

Este sábado por la mañana compitieron solo 3 atletas de Quintana Roo, Miriam López de Chetumal, Andrea Piedra de Playa de Carmen y Emiko Gallardo de Cancún, en la categoría de atletas Élite en distancia Sprint en las cuales serán 700 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo teniendo lugares destacados entre las mejores de México.

Los primeros atletas quintanarroenses entraron en acción este sábado

"Ya estamos reconociendo el entorno, para que los atletas se vayan adaptando al agua, así como las bicicletas para que vayan viendo el relieve y clima, esto nos ayudara mucho, pese a que el clima de Quintana Roo no cambia mucho con el de Guerrero, así que será un proceso rápido" expresó Adalberto Cabrera

El entrenador mencionó que todos los atletas entran en acción el este domingo 27 de junio y los relevos serán el lunes 28 de junio, en donde aún serán asignados los triatonistas de acuerdo a su rendimiento físico positivo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.