Deportes

Selección de Honduras despide a su DT Fabián Coito, para asistir a Qatar 2022

El equipo hondureño actualmente está en el último lugar de la tabla de posiciones/Foto: Goal

El equipo hondureño actualmente está en el último lugar de la tabla de posiciones/Foto: Goal

El Director Técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito ha sido dado de baja de su puesto, por sus resultados rumbo al Mundial.

Por Patricia Montalvo

14/10/2021 10:56

La Selección de Honduras ha decidido despedir a su Director Técnico, Fabián Coito. El anuncio lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales durante la noche del miércoles. Esto se acordó, debido a que el entrenador ha “llevado” al equipo al último lugar del Octagonal de la Concacaf.

Con la esperanza de que aún se puede “revertir” esta situación para poder asistir al Mundial en Qatar 2022, decidieron apartar al timonel Coito, que no ha cumplido con las expectativas que se tenían. 

Como te narramos en La Verdad Noticias, hace unos días México derrotó a la Selección de Honduras con un marcador 3-0. De esta manera el equipo Tricolor está en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los centroamericanos están en el puesto ocho.

Selección de Honduras no ha conseguido victorias

Los hondureños no han logrado tener una buena racha en las eliminatorias/Foto: Fútbol Centroamérica

En sus últimos tres partidos de eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022, la selección de Honduras no ha logrado una sola victoria, aunque en su enfrentamiento contra Costa Rica lel pasado 7 de octubre, logró un empate 0-0

Las ocho selecciones de la Concacaf tuvieron intensa actividad en la última semana, que fue fecha FIFA. Aunque Honduras no llegó como el último a esta serie de encuentros, pero luego de celebrar los 3 juegos, la situación empeoró.

Jamaica terminó de “hundir” a Honduras y a Fabián Coito

Fabián Coito ha dejado su cargo como entrenador de los centroamericanos/Foto: Mediotiempo

Después de su derrota frente a México, el DT Fabián Coito “selló” su salida de Honduras cuando el equipo de Jamaica los venció, durante el miércoles 13 de octubre, con un marcador 0-2. La tremenda pérdida no fue soportada por la dirección deportiva de la selección y provocó el despido.

La Selección de Honduras busca alcanzar su cuarta Copa del Mundo e ir a Qatar 2022. La última vez que participó en la justa mundialista fue en Brasil 2014. Ya que para Rusia 2018 no lograron avanzar. Por ahora, los hondureños no han confirmado quién será su nuevo DT.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!