Deportes

Selección de Estados Unidos es 100 millones de dólares más cara que la de México

Selección de Estados Unidos es 100 millones de dólares más cara que la de México

Los jugadores de la selección de Estados Unidos están en clubes de Europa y están mejor valuados en comparación a los de México.

Por La Verdad

06/06/2021 06:10

La plantilla de la selección de futbol de Estados Unidos será 100 millones de dólares más cara que la del representativo mexicano; ambos jugarán la noche de este domingo la final de la Nations League de la Concacaf.

Esto es algo raro, ya que históricamente el Tri ha mantenido un precio de plantilla más elevado que la estadounidense, esto en parte por la cantidad de jugadores mejor valuados en el pasado, ya que la mayoría estaban en Europa y con un buen paso.

Sin embargo, para 2021, de acuerdo a Transfermarkt, los jugadores estadounidenses tuvieron un alza en sus valores de mercado, además que sus cuatro jugadores más caros juegan en clubes élite en las principales ligas de Europa.

Jugadores de Estados Unidos mejor pagados

Estados Unidos presentará una mejor selección de futbol.

Son cuatro jugadores de la selección de las barras y las estrellas los mejores pagados y valuados. Uno de ellos es Christian Pulisic de Chelsea, que vale 60 millones de dólares; le sigue Gio Reyna del Borussia Dortmund, con valor de 46 millones de dólares.

En tercera posición se encuentra Weston McKennie de la Juventus con un precio de 30 millones de dólares, y Sergiño Dest del Barcelona, con un precio de 30 millones de dólares.

Tan sólo estos jugadores le dan un valor de 166 millones de dólares a su equipo nacional, lo que es más de la mitad del costo total de plantilla.

Jugadores más pagados de la selección mexicana

Baja valuación de jugadores de la selección de México.

En la selección mexicana los primeros cuatro mexicanos mejor valuados por el sitio especializado son: Hirving ‘Chucky’ Lozano del Napoli, con valor de 54 millones de dólares; Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona del Porto que tiene un precio de 36 millones de dólares.

En tercer lugar está Edson Álvarez del Ajax, con 17 millones de dólares, y por último Alan Pulido del Sporting Kansas City de la MLS, con un valor de 10 millones de dólares.

Con los cuatro mexicanos con más valor en este momento, la selección apenas alcanza 117 millones de dólares, apenas un poco más de la mitad del total de valor. Pese a todo, la diferencia en los precios es amplia y México en eso pierde por goleada.

Sin embargo, en los últimos dos años, de acuerdo a Transfermarkt, el valor de la plantilla mexicana era mayor al de la estadounidense. En 2020, México superó, con solo 20 seleccionados el valor de los estadounidenses, ya que el Tricolor tuvo un costo de 248 millones de dólares, por 224 millones de dólares del combinado rival.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado