Deportes

Selección Mexicana porta uniforme con error en la bandera en Tokio 2020

Uniforme del Trio Olímpico

Uniforme del Trio Olímpico

El patrocinador de los uniformes de la Selección Mexicana para Tokio 2020 bordó con grave error la bandera de México en el jersey de Erick Aguirre.

Por Paloma Franco

22/07/2021 07:45

La Selección Mexicana hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Francia con un 4-1, pero además del gran desempeño de los mexicanos, lo que más llamó la atención en redes sociales fue el uniforme de Tri Olímpico patrocinado por la empresa china Li-Ning el cual tenía un visible error.

La empresa encargada de confeccionar los uniformes de los mexicanos para esta justa olímpica, bordó la bandera de México de cabeza en el jersey del mediocampista Erick Aguirre.

Las imágenes del jugador con el error en el uniforme fueron viralizadas en redes sociales durante el inicio del partido en donde México goleó 4-1 a Francia en su debut olímpico en el Tokyo Stadium.

Uniforme del Tri Olímpico en Tokio 2020

Uniforme de Erick Aguirre.

Todos los uniformes llevaban la bandera mexicana correctamente bordada en el pecho del lado izquierdo; sin embargo, en el jersey de Erick Aguirre, el lábaro patrio aparece con los colores invertidos en rojo, blanco y verde, además de que el escudo está de cabeza. 

El error de la marca que viste a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos generó comentarios negativos en redes sociales, esto al tratarse de los símbolos patrios de México.

Recordemos que no es la primera vez que esta marca china genera polémica entre los mexicanos, ya que en disputas anteriores, nadadores se quejaron que dichas prendas no eran cómodas dentro de la disciplina. 

¿Quién ganó México vs Francia 2021?

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el Tri inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria contundente frente a Francia, por lo que el equipo mexicano inicia con el pie derecho para ir en busca de una nueva medalla olímpica.

La Selección Mexicana Sub-23 venció con 4-1 a Francia en su debut en Tokio 2020 en el Tokyo Stadium; los goles anotados fueron de Alexis Vega (47'), Sebastián Córdova (55'), Uriel Antuna (82') y Eduardo Aguirre (90').

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Últimas noticias