Deportes

Selección Mexicana Sub-23 conocerá cuál será su camino en Tokio 2020

Selección Mexicana Sub-23 conocerá cuál será su camino en Tokio 2020

La selección mayor ha conocido a quienes serán sus rivales en Tokio 2020 ahora será la Sub 23 quien está a la espera de conocer a sus competencias.

Por Yulsi Magaña

21/04/2021 11:16

Durante las primeras horas de este miércoles la Selección Mexicana Sub-23 conocerá su suerte ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya se será llevado a cabo el sorteo del campeonato de fútbol.

El equipo dirigido por Jaime Lozano tendrá que conocer junto a otros 15 clubes como ser tornará el futuro dentro del torneo olímpico, desde el bombo dos.

Recordemos que la Selección Mexicana mayor ya conoce que sus rivales serán Japón, Sudáfrica y Francia, por lo que la repartición de los representativos de la Sub 23 se dará de acuerdo a sus actuaciones en las últimas cinco ediciones en el fútbol Olímpico.

  • Bombo 1: Japón (anfitrión), Brasil, Argentina y Corea del Sur.
  • Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España.
  • Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica.
  • Bombo 4: Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

La mejor suerte de México sería:

La Selección Mexicana Sub-23 deberá esperar no encontrarse ante las cabezas de grupos más fuertes, Brasil, Argentina y Japón, por lo que el rival más “asequible” será Corea del Sur.

México tendría que esperar estar ante dicho rival asiático y como segundo rival apostar por jugar en contra de Nueva Zelanda, el representante de Oceanía que puede ser el más “débil”. Si la suerte está de su lado tendría a Rumania como rival, el sorpresivo rival europeo que logró su pase a la justa veraniega.

Peor escenario para la Sub-23

La Selección Olímpica Sub-23 arrancará con el pie izquierdo si en el sorteo tiene como primer rival a Brasil o Argentina. Así como si su segundo sería Egipto, el cual fue campeón de la Copa Africana Sub-23 de Naciones y que para el certamen que se celebrará entre julio y agosto tendrá a su estrella mundial Mohamed Salah, quien será el refuerzo estrella.

Del bombo 4, el Tri Olímpico debe poner atención a Francia, que fue semifinalista en el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA Italia 2019, lo que le dio la clasificación para Tokio 2020, después de ser la mejor segunda en la fase de grupos. En semifinales cayó 4-1 ante España, posterior campeona del torneo y que comparte el Bombo 2 con México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.