Deportes

Selección Femenil podría pagar veto por grito homofóbico si FIFA lo permite

Selección Femenil podría pagar veto por grito homofóbico si FIFA lo permite.

Selección Femenil podría pagar veto por grito homofóbico si FIFA lo permite.

La Selección Nacional Femenil pagaría veto por grito homófibico de juegos de la varonil si FIFA lo permite.

Por Eleazar Demesa

02/07/2021 04:02

Como consecuencia de la planeación y calendarización de fechas FIFA, México podría pagar los partidos castigados por el organismo con juegos que anexan a la Selección Nacional Femenil debido a que la máxima entidad del balompié mundial dijo a ESPN Digital, mediante un escrito que “la sanción se refiere a los dos próximos encuentros oficiales como local a ser disputados por un representativo de la Federación Mexicana de Futbol Independiente de la categoría”.

Es sabido que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) está próxima de cerrar un juego para el Tri Femenil en la ventana del 13 al 21 de septiembre, encuentro que “saldaría” el segundo de los partidos en que la FIFA castigó a México por el grito homofóbico.

Es importante señalar que esto es basado en el calendario de juegos que organice la Femexfut y no porque este órgano decida que el equipo femenil de la Selección Nacional “pague” directamente la ausencia de aficionados de local en sustitución de la varonil.

¿Cuándo juega la Selección Nacional?

Selección Femenil podría pagar veto por grito homofóbico si FIFA lo permite.

La Selección Nacional inicia su participación el próximo 2 de septiembre contra Jamaica dentro del Octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022. El mencionado juego oficial, con cita en el Estadio Azteca, obligatoriamente será a puerta cerrada, en virtud del castigo impuesto por la FIFA, de tal forma, el segundo cotejo será a puertas cerradas con la femenil entre la ventana del 14 y 22 de septiembre.

Lo anterior, debido a que FIFA posee una ventana abierta para la categoría femenil, misma que la FMF considera utilizar y cerrar un cotejo en el mes de septiembre, con lo cual se cumpliría el segundo partido de veto.

¿México vs Canadá podría ser a puertas abiertas?

Selección Femenil podría pagar veto por grito homofóbico si FIFA lo permite.

Así, el equipo bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martino llegaría al partido del 7 de octubre dentro de la eliminatoria, contra Canadá, con la posibilidad de que sean abiertas las puertas al público en el Estadio Azteca, siempre y cuando la femenil haya disputado un juego oficial como local en México antes de dicho enfrentamiento eliminatorio.

La Verdad Noticias informa que la opción para que la varonil pague los dos juegos de veto es que la femenil no aprovechara la siguiente fecha FIFA en casa y librara sus partidos amistosos fuera; no obstante, la FMF está a nada de hallar rival para México de local, situación que ayudaría a que el representativo varonil cumpla un solo de dos penalizados por FIFA.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.