Deportes

Seiko Hashimoto, medallista olímpica, es la NUEVA presidenta de Tokio 2020

Seiko Hashimoto, medallista olímpica, es la NUEVA presidenta de Tokio 2020

Seiko Hashimoto, medallista olímpica, es la NUEVA presidenta de Tokio 2020

Seiko Hashimoto, siete veces competidora olímpica ha tomado el cargo de presidenta del comité de Tokio 2020 tras la renuncia de Yoshiro Mori por comentarios sexistas.

Por Erick Peraza

18/02/2021 08:23

Se ha anunciado a Hashimoto como la nueva presidenta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la renuncia de su predecesor por el escándalo que generaron sus comentarios sexistas.

Hashimoto ha asumido el cargo como presidenta del comité de Tokio 2020 en medio de la polémica que provocó la renuncia de su predecesor tras realizar comentarios sexistas.

En una reunión de la junta ejecutiva de Tokio 2020 Seiko Hashimoto aseguró que llevará la pesada responsabilidad como presidenta de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por lo que está completamente determinada a que el evento sea un éxito.

Para asumir el cargo de presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Hashimoto tuvo que entregar una carta de renuncia como Ministra Olímpica al Primer Ministro Yoshihide Suga, decisión que la competidora olímpica calificó como ‘grande’.

Seiko Hashimoto compitió en cuatro Olimpiadas de Invierno como patinadora de velocidad y tres Olimpiadas de Verano como ciclista, ganando bronce, su única medalla, en la carrera de 1,500 metros de patinaje en los Juegos de Invierno de 1992.

La caída de Mori y el ascenso de Hashimoto

La llegada de Hashimoto a la presidencia del comité organizador de Tokio 2020 obedece a la salida de Yoshiro Mori, de 83 años, quien dejó el cargo la semana pasada tras comentarios sexistas que realizó sobre mujeres.

Mori dijo que en una junta olímpica que ‘las juntas con muchas mujeres tomarían demasiado tiempo’ haciendo alusión a la idea de que las integrantes femeninas del comité hablan demasiado.

Es así que Seiko Hashimoto llega con todo a la presidencia del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los cuales espera llevar a cabo con éxito del 23 de julio al 8 de agosto. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este nombramiento y las acciones de la exdeportista olímpica para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!