Deportes

Según estudio son pocos los atletas con inflamación del corazón tras COVID-19

Según estudio son pocos los atletas con inflamación del corazón tras COVID-19

Este estudio es un paso más en evaluar y entender las secuelas que el COVID-19 puede dejar en atletas profesionales entre las que se encuentra la inflamación del corazón.

Por Erick Peraza

04/03/2021 02:47

Menos del 1% de los atletas profesionales que participaron en un reciente estudio desarrollaron inflamación del corazón tras haber dado positivo a COVID-19 lo cual es una gran noticia respecto al impacto del virus en los deportes.

Este estudio parece demostrar que son pocos los atletas profesionales que desarrollan inflamación de corazón tras padecer COVID-19.

De 789 atletas profesionales infectados con COVID-19 solo cinco presentaron evidencia de haber sufrido inflamación del corazón en este estudio que es el más grande hasta la fecha del impacto cardiaco que puede traer el virus.

Los resultados fueron compartidos este jueves 4 de marzo y comprende estudios realizados a atletas profesionales de seis ligas deportivas estadounidenses entre mayo y octubre del año pasado.

Tras haber padecido COVID-19 pero antes de regresar a sus actividades los atletas profesionales que participaron en el estudio pasaron por tres pruebas no invasivas que monitorearon su ritmos cardiacos, tomaron ultrasonido de sus corazones y midieron la proteína en su sangre.

Resultados postCOVID-19 en atletas profesionales

Este estudio a 789 atletas profesionales diagnóstico solo cinco casos de inflamación de corazón, lo cual solamente constituye el 0.6% del total, con tres casos identificados como myocarditis y otros dos como pericarditis.

Cabe mencionar que este estudio incluyó a atletas profesionales con síntomas de COVID-19 así como aquellos ansintomáticos y ha traído cierta tranquilidad a las ligas que debatían si valía la pena jugar durante la presente pandemia.

Sin embargo aún falta que se colecten más datos de pruebas mayores para tener un panorama certero de cómo el COVID-19 ha afectado y afectará a los atletas profesionales con inflamación de corazón por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca estos estudios médicos para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.