Secciones
Seattle vence a Toronto y es campeón de la MLS
Deportes

Seattle vence a Toronto y es campeón de la MLS

El marcador fue a favor de los Sounders por 3-1 para coronarse por tercera vez en su historia como institución.

por LaVerdad

Seattle vence a Toronto y es campeón de la MLS

Seattle vence a Toronto y es campeón de la MLS| Elaine Thompson

Seattle Sounders se proclamó Campeón de la Major League Soccer (MLS) por segunda ocasión en su historia, al vencer en el CenturyLink Field al Toronto FC por 3-1.

Esta fue la tercera ocasión en que ambas escuadras se midieron en la Final de la MLS; en las dos primeras (2016 y 2017), jugadas en territorio canadiense, dividieron triunfos; ahora, en casa de Seattle, los Sounders inclinaron la balanza.

El tercer campeonato en su historia

Los 11 guerreros que se coronaron.

Los locales se hicieron del control del juego desde la primera mitad, pero fue hasta el minuto 57 que lograron reflejar en el marcador su superioridad, cuando Kelvin Leerdam recibió un balón dentro del área rival y sacó potente disparo para abrir el marcador.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Al 76', Víctor Rodríguez clavó el segundo gol con un disparo en los linderos del área y, el peruano ex Morelia Raúl Ruidíaz, puso el último clavo en el ataúd de los canadienses, al aprovechar un trazo largo y superar en el mano a mano al arquero Quentin Westberg para el tercero de Seattle al 90'.

Todavía Jozy Altidore marcó de cabeza el de la honra para Toronto al 93', pero ya todo estaba definido en un partido que registró la segunda mejor entrada para una Final de MLS con poco más de 69 mil asistentes, que vieron en casa por primera vez a su escuadra alzar la MLS Cup.

Te puede interesar: Pareja llega después de su boda a ver partido de León (Vídeo)

La Liga Mx mandó felicitaciones al cuadro campeón a través de sus redes sociales, además de oficializar que es el primer equipo en clasificar al torneo Campeones Cup 2020 y quien además enfrentará en agosto al Campeón de Campeones de la Liga Mx en su tercera edición.

Únete a nosotros en Instagram 

Temas

Comentarios