Deportes

Se suspenden campeonatos Europeos de Atletismo 

Se suspenden campeonatos Europeos de Atletismo 

La Federación Francesa de Atletismo (FFA) decidió suspender los campeonatos de Atletismo en Europa hasta que concluya la pandemia del COVID-19

Por La Verdad

23/04/2020 04:52

La Federación Francesa de Atletismo (FFA) en conjunto con el Comité Organizador del Campeonato de Europa de Atletismo de París 2020, tomaron la decisión de cancelar este evento deportivo debido a la pandemia del COVID-19 que mantiene más de 121 mil infectados y 21,856 muertos.

En un comunicado la FFA, dio a conocer que se decidió cancelar el 25º Campeonato Europeo de Atletismo, que se celebraría del 25 al 30 de agosto en el estadio Charléty ya que aún no se garantiza la salud de los atletas participantes y de las personas organizadoras del evento por el COVID-19.

André Giraud, presidente de la Federación Francesa de Atletismo, dijo que la decisión que se tomó fue, dictada por la magnitud de la crisis de salud que está sacudiendo al mundo y por todas las incertidumbres que crea. 

  • “De acuerdo con el principio de precaución, era nuestra responsabilidad social y moral cancelar estos campeonatos europeos 2020. Además, agradezco la eficiencia de la Oficina del Ministro y de las DIGES que nos iluminaron para tomar esta decisión”, mencionó. 

Te puede interesar: Pospone la WBSC la Men’s Softball World Cup 2021(VÍDEO) 

André Giraud, presidente de la FFA confirmó la cancelación del evento

La comisión médica de la FFA se encargó especialmente de evaluar los riesgos para los espectadores y para todos los miembros acreditados si el evento se mantenía. La opinión desfavorable dada esta semana por este último reforzó la convicción de Paris Athlé 2020 y la FFA de que los Campeonatos Europeos de Atletismo no podían mantenerse. Se informó a European Athletics de esta decisión, así como a las diversas partes interesadas del proyecto reunidas hoy por videoconferencia.

El Atletismo en Europa ha sido cancelado por el COVID-19

Además, la opción de posponer el Campeonato de Europa de Atletismo hasta 2021 no se pudo retener. El atletismo europeo también ha sido informado. Los riesgos vinculados a la pandemia hacen que el calendario 2021 de competiciones internacionales sea más que incierto. La incertidumbre también se refiere a la situación económica, en Francia y en el extranjero, y su evolución en los próximos meses. 

Eventos de atletismo en europa se han cancelado
  • “La salud de todos era nuestra principal preocupación, pero los aspectos deportivos del evento y los problemas económicos también se tuvieron en cuenta en nuestra reflexión. Nos pareció, de manera colegiada, con todos los interesados, que esta decisión, incluso si sigue siendo dolorosa para los atletas, para todos los entusiastas del atletismo y el deporte, es la más razonable hasta la fecha”, concluyó André Giraud.

Últimas noticias