Secciones
Se suspende el Gran Premio de Canadá
Deportes

Se suspende el Gran Premio de Canadá

Los organizadores del Gran Premio de Canadá anunciaron el aplazamiento de la carrera 2020 debido al coronavirus

por La Verdad

Se suspende el Gran Premio de Canadá

Se suspende el Gran Premio de Canadá

A través de un comunicado los organizadores del Gran Premio de Canadá 2020, programado del 12 al 14 de junio, anunciaron la suspensión de la carrera en debido a la pandemia del coronavirus.

La noticia sigue al anuncio de que F1 está trabajando con los promotores en un calendario 2020 revisado con la secuencia real y las fechas programadas para las carreras que probablemente difieran significativamente del calendario 2020 original.

Suspendido el Gran Premio de Canadá por coronavirus
Suspendido el Gran Premio de Canadá por coronavirus

En el comunicado, los promotores canadienses dijeron que habrían tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 y que estaban "entristecidos" de tener que posponer la carrera.

  • "Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil...Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Regresa la actividad en la Liga MX 

El GP de Canadá se suma a la lista de F1 en suspenderse
El GP de Canadá se suma a la lista de F1 en suspenderse

En el comunicado se menciona que hasta el momento se han escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 se estan siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades.

  • "Estoy orgulloso de ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en un momento de crisis. En este momento es crucial que todos nuestros se junten energías para vencer COVID-19. Te daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo”, dijo Francois Dumontier, presidente y director general del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.
La F1 anunciará una nueva fecha para este evento internacional
La F1 anunciará una nueva fecha para este evento internacional

Se anunciará una nueva fecha para el Gran Premio de Canadá

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, agregó que se ha estado trabajando estrechamente con los organizadores del Gran Premio de Canadá en las últimas semanas a quienes se les está apoyando para tomar esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fanáticos y la comunidad de F1. 

Cabe mencionar que todas las entradas para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2020 seguirán siendo válidas. Tan pronto como se confirme la nueva fecha del Gran Premio, todos los espectadores serán informados de las opciones disponibles.

Temas

Comentarios