Secciones
Se realizó la “Copa Fraternidad 2022”entre Cuba y México
Deportes

Se realizó la “Copa Fraternidad 2022”entre Cuba y México

Selección de la Unión de Periodistas Cubanos sostiene partidos amistosos de softbol contra equipos locales en la Unidad Deportiva de la Riviera Maya.

por AdrianCisneros Rodriguez

Se realizó la “Copa Fraternidad 2022”entre Cuba y México

Se realizó la “Copa Fraternidad 2022”entre Cuba y México

A través del Instituto del Deporte, el gobierno municipal impulsa la convivencia deportiva entre los países de Cuba y México, luego de que este fin de semana la Unidad Deportiva Riviera Maya albergara los partidos amistosos entre la Selección de la Unión de Periodistas Cubanos y equipos locales, denominado “Copa Fraternidad 2022”.

Al respecto, el director general del Instituto del Deporte en el municipio de Solidaridad, Daniel Soto Gómez, resaltó es un cuadrangular que abre la relación, comunicación y coordinación entre ambos países, en especial con la Asociación de Cronistas Deportivos de Quintana Roo y la Unión de Periodistas Cubanos.

Con éxito la Copa Fraternidad 2022

Evento organizado por el Instituto del Deporte del municipio de Solidaridad.

Indicó que a través del Instituto del Deporte, el gobierno municipal genera actividades deportivas para el posicionamiento de Playa del Carmen como un destino turístico deportivo, además de la sana convivencia y hermanamiento entre ambas naciones.

Soto Gómez resaltó que el municipio de Solidaridad cuenta con instalaciones deportivas en excelentes condiciones para albergar eventos nacionales e internacionales, “la idea es que hoy los comunicadores de Cuba conozcan nuestras instalaciones y sean portavoces en Latinoamérica de que en Playa del Carmen también se practica el deporte”, acotó.

Solidaridad
Participó la Asociación de Cronistas Deportivos de Quintana Roo y la Unión de Periodistas Cubanos

Aseguró que mediante el turismo deportivo se logra importante derrama económica alternativa para las y los solidarenses, que son parte de las acciones que promueve el gobierno municipal, establecido dentro de las once líneas de acción del Instituto para la administración 2021-2024.

La Selección de la Unión de Periodistas Cubanos enfrentó a los equipos locales de la Selección de Softbol de la Liga Nocturna, a los Hogareños de Playa del Carmen y a la Asociación de Cronistas Deportivos de Quintana Roo.

Finalmente, es importante informar que durante el partido entre Cuba y los Hogareños de Playa del Carmen estuvo presente la diputada por el municipio de Solidaridad, Kira Iris San, impulsora del deporte en el estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios