Secciones
Se devalúa Diego Lainez en Europa
Deportes

Se devalúa Diego Lainez en Europa

El futbolista mexicano del Real Betis, Diego Lainez va a la baja en su valor dentro del Fútbol europeo

por La Verdad

Se devalúa Diego Lainez en Europa

Se devalúa Diego Lainez en Europa

Diego Lainez con apenas 20 años es parte del Real Betis en el fútbol de España, siendo la segunda transferencia más cara pagada por un jugador mexicano por un club europeo, pero su valor va a la baja según información de Transfermarkt.

El futbolista originario de Villahermosa, Tabasco, paso del América al Real Betis por 14 millones de dólares en enero del 2019, debutando ese mismo mes con l jugador mexicano más joven en anotar en la Liga Europa de la UEFA, pero la inactividad y la pandemia del COVID-19 ha puesto al futbolista mexicano a la baja.

Diego Lainez va a la baja en su valor dentro del Fútbol europeo
Diego Lainez va a la baja en su valor dentro del Fútbol europeo

Lainez podría salir del Betis y aumentar su valor

El portal especializado Transfermarkt, señala que el valor mercantil de Diego Lainez cuando jugaba en el fútbol mexicano fue de 567 mil dólares. Para el 2017, su valor se mantuvo en horizontal hasta el 2019 cuando pasó a ser parte del Real Betis alcanzando los 15 millones de dólares.

Los buenos resultados y las anotaciones que realizó le dieron un crecimiento en su valor comercial en el fútbol internacional, según indica Transfermarkt, desde su debut en LaLiga Santander.

Te puede interesar: Gol Leyenda: Gol de Diego Lainez con América en Semifinal del Apertura 2018 (Video)

Diego Lainez podría salir del Betis y buscar aumentar su valor comercial
Diego Lainez podría salir del Betis y buscar aumentar su valor comercial

Pero este 2020 la situación del delantero de 20 años no ha sido favorable para él, la falta de juego, la suspensión del fútbol de España por la pandemia del COVID-19, han puesto el valor comercial de Lainez a la baja con una caída muy fuerte de 15 millones de dólares a tan solo 10 millones y la caída continúa.  

Según fuentes españolas el mexicano podría salir del Real Betis, por la poca actividad, para emigrar a otro equipo en europa y hacer que su buen fútbol le siga dando crecimiento profesional y comercial.

Transfermarkt indica que Diego Lainez es el sexto futbolista nacional mejor valorado en el mercado, por encima de jugadores como José Juan Macías y Rodolfo Pizarro.

Temas

Comentarios