Deportes

Se definen las fechas y sedes de los Paranacionales Conade 2021 en Cancún

Se definen las fechas y sedes de los Paranacionales Conade 2021 en Cancún

Se definen las fechas y sedes de los Paranacionales Conade 2021 en Cancún

Los Juegos Paranacionales Conade 2021 que será en Cancún son del 15 al 29 de octubre en la que habrán 11 disciplinas en actividad.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/09/2021 04:10

Cancún, Quintana Roo, será una vez más el núcleo principal de un evento deportivo a nivel nacional, ahora con la realización de los Juegos Paranacionales Conade 2021 del 15 al 29 de octubre en la que habrán 11 disciplinas en actividad.

Las disciplinas que estarán son: Paratriatlón, Parapowerlifting, Paranatación, Paratenis de Mesa, Boccia, Baloncesto sobre silla de ruedas, Golbol, Paratletismo, Fútbol 5 para ciegos, Paradanza deportiva y Paraciclismo.

Cancún se alista para ser el anfitrión

Cancún será sede de los Paranacionales Conade 2021

"Contaremos con un formato "semiburbujas" para que tengan el menor contacto con el exterior y estamos buscando disciplinas, como por ejemplo Paradanzas, que en el mismo hotel donde se hospeden los atletas, ahí se realice su disciplina, evitando aglomeraciones o traslados de personal a otro inmueble. Asimismo con los alimentos, se busca que sea todo en el mismo hotel" dijo Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Comisión Para Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Luego de que directivos de la Conade, estuvieron hace unos días en tierras caribeñas, para el asesoramiento de inmuebles en los Paranacionales, el presidente de la Cojudeq dio a conocer las sedes de este evento que albergará más de 2 mil atletas de todo el país.

Cancún, Quintana Roo, será una vez más el núcleo principal de un evento deportivo a nivel nacional

"Ya tenemos designación la Alberca Olímpica que será el recinto que albergue la disciplina de paranatación, así como la pista de Alto Rendimiento del Cedar de Cancún, que se realizará Paratletismo, el Gimnasio municipal Kuchil Baxal, la cancha de fútbol rápido de la Universidad "La Salle" para el fútbol para ciegos y se tiene en espera si Paratenis de 

mesa se realice en el Poliforum Benito Juárez o dentro del hotel". Explicó el presidente de la Cojudeq

Habrán 11 disciplinas en actividad

López Pinzón dio a conocer que las medallas que se entregarán en el evento nacional ya se encuentran en elaboración  y se están diseñando con figuras representativas del estado, para que los tres lugares que conformen el podio se lleven algo significativo enn esta edición con sede en Cancún.

" Esperamos la participación de 62 atletas quintanarroenses, al ser anfitriones  seremos una de las delegaciones más grandes de esta edición. Hay que mencionar que no vamos a tener a los atletas aquí durante los 15 días de competencias, sino que cada disciplina se tiene programado en determinado tiempo y una vez culminado, regresarán a su lugar de origen”.

Antonio López Pinzón, aseguró que será un evento con todos los protocolos de sanidad

Asimismo finalizó argumentando que para todos los atletas y parte del staff de cada delegación se buscarán hoteles cercanos a su lugar de competencia para evitar el traslado y contratiempos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también