Secciones
Saúl
Deportes

Saúl "Canelo" Álvarez se adjudicó la gloria tras vencer a "GGG" por decisión mayoritaria

Después de 12 episodios Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo monarca de las 160 libras del CMB y la AMB, después dejar atrás al kazajo Gennady Golovkin en lo que fue la batalla estelar "Canelo vs Golovkin II".

por La Verdad

Saúl

Saúl "Canelo" Álvarez se adjudicó la gloria tras vencer a "GGG" por decisión mayoritaria

Después de una dura pelea donde Golovkin no se dejaba sorprender con la técnica del jalisciense, al final Saúl “Canelo” Álvarez se adjudico la victoria de la noche después de 12 intensos episodios para así convertirse en el  nuevo monarca de las 160 libras del CMB  y la AMB por decisión mayoritaria; dicho choque de guante se realizó en el T-Mobile Arena de las vegas.

El primero en salir hacia el cuadrilátero fue GGG enfundado con los colores azul y dorado el cual se encaminó al cuadrilátero acompañado por su equipo; por otra parte  el “Canelo” salió portando un sarape con tonos negro, dorado, verde, blanco y rojo con música mexicana de fondo.

El mexicano subió al cuadrilátero con la intención de noquear en los primeros episodios a Gennady Golovkin, cosa que no sucedió, pues el kasajo mantuvo buena guardia y distancia para evitar su caída.

Esto fue lo mejor de la pele Canelo Álvarez vs GGG:

Primer Round

Al sonar la campana ambos pugilistas comenzaron estudiándose; en lo que respecta a Golovkin, intentó sorprender al jalisciense con jab, cosa que “Canelo” no permitió ya que mantuvo la distancia.

Segundo Round 

Golovkin comenzó a meterle presión al mexicano logrando conectar el rostro, cosa que no quedó ahí, pues Álvarez hizo buen uso de la técnica lo cual le dio una mínima ventaja. 


Tercer Round 
“Canelo” tomó la iniciativa para tocar a su oponente, pero este no se la dejó fácil pues le aplicó en varias ocasiones jab y hopper cot. 

Cuarto Round

El kazajo demostró excelente reacción al intenta abrir la guardia del mexicano, el cual respondía con violencia a las costillas para opacar al oponente. Golovkin conectó el hopper en varias ocasiones. El episodio finalizó parejo y con mucha intensidad. 

Décimo Round

La fiebre de ambos atletas subió su nivel, pues los pugilistas se tenían bien medido, pues Golovkin lanzaba ganchos al hígado mientras que “Canelo” respondía con Hopper cot.

Onceavo Round/Doceavo Round 

Ambos boxeadores se veían muy agotados, pero aun así no bajaban la guardia, reservándose el último respiro para el doceavo round, donde el mexicano destacó más con su pegada, pues aprovecho su último aire para someter al Kasajo, aunque no pudo noquearlo. 


Al finalizar la etapa 12 los jueces decidieron otorgarle la victoria al mexicano por decisión mayoritaria.

Comentarios

Te puede interesar